Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Actualmente es posible traspasar hipoteca de Bankia a Bankialink?

3 respuestas
¿Actualmente es posible traspasar hipoteca de Bankia a Bankialink?
¿Actualmente es posible traspasar hipoteca de Bankia a Bankialink?
#1

¿Actualmente es posible traspasar hipoteca de Bankia a Bankialink?

Buenos días,

Hace ya un tiempo leí de foreros de Rankia que consiguieron traspasar el cobro de la hipoteca de la oficina física de Bankia a Bankialink. Hace poco les envié un mensaje a través de la oficina online para solicitar el cambio y me dijeron que dicha operativa no está disponible.

Hoy les he llamado por teléfono y me dicen lo mismo. ¿ Hay alguien que lo haya conseguido hacer recientemente ?

¿ Estoy obligado a pagar el recibo en la cuenta que ellos me digan ? No pido cambiarlo de banco, sino en otra cuenta que es de la misma entidad. En mi hipoteca no tengo ninguna vinculación.

Si en la oficina online ya me ponen trabas.... en la oficina física me imagino que más todavía porque no querrán que les desaparezca un activo. De hecho, los foreros que leí que consiguieron el cambio, en bankialink les ponían facilidades y en la oficina física lo contrario.

Gracias.

#2

Re: ¿Actualmente es posible traspasar hipoteca de Bankia a Bankialink?

Hola Trayetes

Si el SAT de Bankialink te ha comunicado dos veces que no es posible el cambio de hipoteca es que ya no deben permitir ese cambio y como comentas desde la oficina no te van a ayudar, los hilos que comentas son de 2013. 

En el contrato de tu hipoteca tendrás las condiciones, podrás ver si en el contrato aparece que debes pagar exclusivamente mediante esa cuenta o puedes pagar desde otra cuenta de la misma entidad (en cualquier caso si no hay más productos asociados no deberían ponerte problemas a cambiar a una cuenta de la misma entidad).

Un saludo

 

#3

Re: ¿Actualmente es posible traspasar hipoteca de Bankia a Bankialink?

A mi petición en Noviembre del año pasado pague mi primera cuota de hipoteca en Bankialink. Cancele la cuenta de Bankia y todo el proceso de cancelación de la hipoteca por vencimiento (último recibo en Febrero de 2014. Me enviaron un correo electrónico indicando que me valió para ir a la Notaría a cancelar la hipoteca (si te lo hacen en una oficina de Bankia te cobran). Si ahora ya no lo permiten es otra cosa. De todos modos, yo insistiría, o pide que te pasen con el director o subdirector de Bankialink, por ver si lo consigues.
Un saludo

#4

Re: ¿Actualmente es posible traspasar hipoteca de Bankia a Bankialink?

Hola. Yo la he traspasado recientemente. El primer recibo ha sido el de diciembre de 2014.
Llamé en octubre y me dijeron que ya no se podían traspasar, pero como mi oficina desapareció y me transfirieron a una oficina de la capital, de las que ellos mismos llaman "liquidadoras", pues me dijeron que lo consultaban y me dirían algo, y al final fue que sí.
Todo depende de en que zona estés. Si eres de Madrid, u otras zonas donde Bankia no reduce oficinas, te pondrán problemas. Yo tuve la suerte de que en mi provincia eliminaron todas las oficinas menos 2-3 en la capital y ellos mismos querían cerrar las cuentas de los clientes que concentraron en esas oficinas liquidadoras y me propusieron cerrar la cuenta y domiciliar la hipoteca en otro banco, pero eso no me interesaba por no poder acceder online a mi hipoteca cuando quiero amortizar parcialmente.
Por si lee esto "Cajero malencarado" diré que tenía nómina domiciliada (grandecilla), plan de pensiones, recibos, tarjeta, saldo siempre por encima de 3000 en cuenta... y me abrieron la puerta ellos...así que no siempre se quitan a los que "no les dan negocio", sino que en determinadas zonas (Cataluña) les debe interesar desaparecer.

A ver si insistiendo lo consigues....suerte