Acceder

¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

31 respuestas
¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?
2 suscriptores
¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Hay cierta psicosis pero basta con usar el sentido comun:

- Grandes chollos no existen, o son falsificaciones o timos. Se consiguen mejores precios online pero se asumen mas riesgos y posibles dificultades de devolucion o ejercitar la garantia. Por lo que hay que comprar en sitios de confianza. Yo ante un sitio nuevo hago una busqueda de tipo fraude timo por google con el sitio ... o en ingles siendo extranjero ya que hay mas cantidad de respuestas, busquedas de otros usuarios que hayan comprado anteriormente, opiniones, etc.

- Reducir lo minimo posible el paso de datos bancarios o tarjetas reales en las transacciones. El uso de paypal como puente comprador y vendedor es bastante util.

- Higiene personal en el pc/portatil etc. No visitar sitios raros en el dispositivo de compras. Yo dado los permisos que se dan en Android a las app que se instalan desaconsejaria el uso de dispositovos como tablets o telefonos para ello.

- Para los mas paranoicos usar Linux para acceso a bancos y compras... y si crees en conspiparanoias graves ... usar un linux con imagen en DVD de forma que no haya bichos previos ni se puede infectar el dvd.

Con seguir las normas basicas seria suficiente para la mayoria, nunca me he encontrado con un keylogger (los hay hasta que graban imagenes cuando pulsamos el raton o teclado). Antivirus, anti troyanos y firewall activo es una buena medida, utilizar de forma habitual un usuario no administrador del equipo para el uso diario ... sin dejar a los procesos hacer uso de los puertos que les de gana de forma sibilina sin avisar, dejar el UPnP desactivado en el router.

Me gusta usar paypal, me deja elegir que tarjeta/cuenta usar, si tengo que pagar en divisa extranjera, escojo aquellas fuentes que no tienen comisiones de cambio de divisa. Asi me libro de comisiones como comprador si escojo pagar en la divisa del comprador, cosa que por defecto paypal asume el cambio y nos quiere cobrar en euros con comision incluida.

Si tengo que pagar con tarjeta suelo utilizar las virtuales que me da evobanco... creas la tarjeta con el limite que quieras y ejecutas la transaccion. Generalmente estructuras como Aliexpress que hacen uso de medidador entre usuarios y vendedores son bienvenidas (salvo que no hacen uso de paypal y tiran de tarjetas visa).

#18

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

"Para los mas paranoicos usar Linux para acceso a bancos y compras... y si crees en conspiparanoias graves ... usar un linux con imagen en DVD de forma que no haya bichos previos ni se puede infectar el dvd."

Vaya yo pensaba que usaba Linux Debian porque me gustaba (es gratis, es seguro y tremendamente estable), y ahora veo que no, lo uso porque soy paranoico. Lo cierto es que cuanta más gente piense así, y usen windows, más tranquilos -en lo referente a virus, troyanos, keyloggers- estaremos los usuarios de linux

#19

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

La gente utiliza los productos porque les encuentra alguna ventaja, sea o no la idea de uso con el que se diseñaron los mismos.

Y yo que llevo usandolo mas de 15 años profesionalmente bajo HP-UX o Sun (Unix) como deberia de denomimarme.... Aunque por vagueza y para que la use mas gente acabo usando windows en casa... lo importante es tener una buena higiene de uso y sentido comun a la hora de navegar y no instalar ciertas aplicaciones (los cracks que te enteras luego que contienen troyanos habitualmente).

Linux no es el santo grial, aunque complica bastante el tema, el hecho de que no este muy extendido no lo hace objetivo prioritario a la hora de desarrollar virus y troyanos, tambien el usuario medio es mas experimentado y menos incauto. Windows tampoco es un coladero tan grande si uno sabe utilizarlo... yo como divertimento me pase varios años sin firewall o antivirus... y me dedicaba a quitar lo bichos a pelo... hasta que un dia me obligaron a formatear la particion del SO... ahora te encuentras con rookits que una vez introducidos al sistema los hacen invisibles al mismo y no se detectan por medios ordinarios (upss)

#20

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

La compañía de seguridad informática Check Point informa de la detección de una vulnerabilidad crítica -aunque antigua- que afecta a al menos 12 millones de 'routers'.

Este error, que ha sido bautizado con el nombre de 'galleta de la desgracia' ('Misfortune Cookie'), "podría ser usado para tomar el control -con privilegios de administrador- de millones de 'routers' domésticos y de pymes", sostiene la compañía.

Al menos 12 millones de 'routers' domésticos afectados por un agujero de seguridad

 

#21

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Las tarjetas prepago han sido diseñadas para operar a través de Internet. ¿Son más seguras que las tarjetas de crédito o débito? La verdad es que sí, porque las recargas por el importe de la compra que quieres realizar. Además, no están vinculadas a ninguna cuenta corriente ni a ninguna otra tarjeta.

Por ejemplo, la tarjeta ecard no tiene cuota de emisión o mantenimiento y se puede cargar la tarjeta desde sólo 1€. Podemos efectuar la recarga de la tarjeta a través de la banca online de Openbank mediante un traspaso de saldo de la Cuenta Corriente Operativa .

Un saludo.

#22

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Quizás este no es el mejor foro para hablar de temas de informáticos, pero para que un usuario de Linux coja un rootkit, lo ha de hacer a propósito: ha de descargarse el rootkit usando la cuenta de administrador de sistema, y luego ha de darle permisos para instalarse. Vamos que hay que ser bastante lerdo.

En qindows el tema cambia, porque la gente en su ignorancia usa la cuenta de administrador (la creada al instalar el sistema) para hacer su vida habitual, se instala cualquier programa que ve por ahí (y si es pirateado mejor), visita páginas 2dudosas" y se descarga usando programas P2P.

#23

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

Las tarjetas prepago lo veo una tonteria. Yo tambien pago con mi tarjeta habitual y no pasa nada siempre y cuando sean en sitios de confianza. Para todo lo demás esta paypal.

#24

Re: ¿Por que tanto empeño en usar tarjetas prepago para comprar por internet?

http://www.justanswer.es/Yo hice una consulta de tipo médico y me solucionaron mi duda muy correctamente,el precio eran 18 euros que pagué con mi tarjeta sin problema.El caso es que luego me enteré que me habian hecho socio al subscribirme sin mi permiso y me iban a pasar una cuota mensual a la tarjeta que al no ser un recibo no se puede devolver ya que es como una compra,en definitiva que la única opción que me quedaba era cancelar la tarjeta ya que no puedes ponerte en contacto con ellos.Así que mucho cuidado con esta web.