Acceder

Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

9 respuestas
Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)
1 suscriptores
Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)
Página
1 / 2
#1

Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

Buenas, primer mes con Ibercaja y primer contratiempo.

La bonificación por tener la nómina la han realizado sin problemas, pero el 5% de los recibos, nada. Del mes pasado me llegaron los recibos de internet y gas (Jazztell e Iberdrola), pero al ver que aún no tengo la bonificación, me pongo en contacto con ellos y me dice el comercial que como en el recibo sólo pone el nombre de la empresa y no recibo de energía o orecibo de teléfono el sistema no lo reconoce y no me lo bonifican, que lo arregle con mi proveedor.
He hablado con estas dos empresas y me comentan que los recibos son genéricos para todo el mundo e iguales, que nunca habían tenido una reclamación de este tipo (en Iberdrola lo dejé por escrito); de todas formas, tanto cuando estuve en Barclays como en el Popular nunca tuve ningún tipo de problema.

Así que he puesto una reclamación al SAT de Ibercaja, puesto que considero que debe ser su sistema informático quién reconozca a estos proveedores (Iberdrola no me va a cobrar jamones ni el colegio de los niños), pero me da que voy a andar con problemas con este banco.

Pues nada más, por si alguien tiene Ibercaja y ha sufrido este mismo problema y lo ha podido solucionar, y sino para quién vaya a firmar con ellos.

#2

Re: Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

Hola, yo estoy en el mismo caso, los recibos de Iberdrola no me los bonifican porque me dicen que el código de empresa no lo reconoce como servicio de luz ¿? que hable con iberdrola para que emitan los recibos con el código corespondiente.

Me parece una tomadura de pelo porque aunque el sistema no lo reconozca automaticamente por no se que problemas de códigos o de nombre de empresa o los cambios con el SEPA, al ir a reclamar se coprueba que el recibo esta cobrado y es un servicio de luz claramente pero manualmente no pueden modificar nada.

Me tocará hacer como tu y reclamar al SAT y a lso dos meses al Banco de España proque no veo ninguna intencion en solucionar lo que está claramente refeljado en el contrato de bonificacion del recibo de luz.

Un saludo.

#3

Re: Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

Esto es lo que me contestaron en mi oficina:

"He estado investigando y no te han realizado ningún abono debido a que los recibos no están girados por los conceptos que dan derecho a la bonificación (Conceptos incluidos que otorgan derecho a la bonificación por domiciliación de los servicios propios del hogar: comunidad de propietarios y suministros de agua, energía eléctrica, gas, teléfono e internet). Los recibos que te han girado y cargado en tu cuenta están con el concepto “recibo” (a secas) y no como recibo de agua, de teléfono…etc.

Para que lo entiendas, no diferencia de qué son los recibos aunque el que emita el recibo sea Iberdrola, como dicha empresa lo ha emitido con concepto “recibo” y no como “recibo de energía” figura igual que un recibo de un colegio o de una cuota de un sindicato para que me entiendas."

Pero luego me descargo el recibo del gas, que aparece en la propia web, y en concepto me pone:

CONCEPTO DEL ADEUDO: IBERDROLA GAS

Yo les he hecho la reclamación ya, pero viendo como funcionan los bancos, no tengo mucha confianza con ellos, así que también me tocará reclamar al BdE.

Esto claramente es un problema de su sistema informático, yo jamás he tenido ningún problema con otra entidad para la bonificación de los recibos.

PD: Cuanto tiempo llevas con ellos Eupalinos?

#4

Re: Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

Me contesto a mi mismo por si hay alguien interesado en este tema:

Ya puse la reclamación, que aún no contestarron, pero observo que este mes si me han bonificado el recibo del teléfono+internet, que el mes pasado no me lo aplicaron; parece que van tomando nota, ahora sólo falta que me bonifiquen los recibos del mes de noviembre que reclamé.

#5

Re: Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

No conozco el funcionamiento de Ibercaja al detalle, pero algunas entidades funcionan según como sea el cliente, es decir, si estás al tanto de tus cuentas, lo que tienes contratado y demás, no se te pasará ningún descuento o bonificación y el banco te lo aplicará; pero si no estás encima y te das cuenta de que te han cobrado una comisión que no tocaba o no te han devuelto el % de un recibo y si tenían que haberlo hecho...no lo harán. El que no llora no mama.

A mí me paso hace unos años con La Caixa y Bankia, la primera porque me cobraron la cuota anual de la tarjeta y la tenía exenta y la segunda al realizar una transferencia. Si saben que estás atento no te lo harán más veces.

Un saludo.

#6

Re: Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

Según he leído, esto que expongo es generalizado, supongo que será un error del sistema. Ya conozco más casos de gente que ha reclamado, lo que no se es si la solución es a término particular (de quién reclama como yo) o general y lo han solucionado para todos los clientes.
A ver si Eupalinos pasa por aquí y nos comenta.

#7

Re: Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

Buenos días a todos:

Yo también soy usuario de Ibercaja y he tenido el mismo problema que vosotros. Me llegan los recibos de Internet, pero el sistema no los reconoce y los califica de "proveedores". Luego viene una reclamación de varios días, y si te has cambiado de domicilio, las correspondientes gestiones en otra oficina y más días de espera.

El sistema de Ibercaja no es que sea inteligente, es que es "muy inteligente". Te venden una cuenta ventajosa, con un 5% de descuento en recibos durante 18 meses y gratuidad de comisiones. El cebo para picar el anzuelo. Captan miles de clientes por este motivo, pero luego los gastos de los recibos son "filtrados" por un sistema que no reconoce la mayoría de ellos. Preguntaos, por ejemplo, por qué si Iberdrola gira siempre sus recibos de la misma forma, un sistema que vino después, no está preparado para reconocer ese recibo como un suministro. Sencillamente, porque está pensado para rechazar la mayoría de recibos si el cliente no reclama, ya que la entidad se ahorra esos gastos. Y creedme, son muchos los que van a pasar de ir a un banco por la mañana y perder horas haciendo gestiones para que les abonen ¿cinco euros?, ya que el máximo mensual son apenas 10 euros.

El tingladillo está bien montado para sus beneficios. En las últimas reclamaciones que he hecho, ni siquiera me han devuelto el 5%, sino el 4%. ¿Un error de cálculo? Probablemente el sistema haga "números redondos" o cualquier otra excusa para no devolverme los 1.25 euros que me corresponderían de bonificación. O ya inventarán cualquier otra excusa para deciros: "vuelva usted mañana".

La gente debería indignarse un poco más y no creer que todo es obra de un sistema "tonto". Pensad en la diferencia que se van a ahorrar si nadie reclama. Y encima, las culpas al maestro armero.

País.

#8

Re: Problema con la bonificación de los recibos (Ibercaja)

Hola a tod@s!!

Queria saber si ya se han solucionado los problemas de los recibos bonificados después de realizar las correspondientes reclamaciones.

Un saludo.