Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ICO SLU embargo directo al administrador

3 respuestas
ICO SLU embargo directo al administrador
ICO SLU embargo directo al administrador
#1

ICO SLU embargo directo al administrador

Hola, quisiera saber una cuestión: es legal que por impago de cuotas de préstamo Ico concedido a una SL Unipersonal el banco proponga embargar bienes del administrador. Para que se concediera ese préstamo la sociedad tuvo que presentar facturas que justificaran la inversión y sin embargo en la demanda del banco que se dirije a la SLU y a mí, en ningún momento nombra los bienes de la sociedad. La demanda ha sido admitida a trámite y entre tanto me han embargado cuenta únicamentes a mi nombre. Si recurro no tengo nada que hacer? Gracias por su ayuda.

#2

Re: ICO SLU embargo directo al administrador

¿Firmaste en el contrato de préstamo como avalista de la operación en caso de impago del mismo? Al ser haber creado una sociedad limitada unipersonal, la responsabilidad sobre las deudas de la empresas se limita al capital aportado y al patrimonio de la sociedad. 

#3

Re: ICO SLU embargo directo al administrador

Queda bastante claro que avaláste a la empresa, con lo cual eres solidario con la deuda de dicha sociedad, si lees el texto del préstamo, vas a observar que renunciaste a los derechos de división, orden y excusión (no falta ninguna "ele", es así, excusión) y ello significa exactamente lo que te indica este artículo:

http://www.yoreklamo.com/noticias/7   el artículo es muy corto. 

 

Concretamente el beneficio de "excusión" significa que 

el fiador puede requerir al acreedor para que se dirija en primer término contra los bienes del deudor principal antes de dirigirse contra él.

 

Pero como sea que tu renunciáste expresamente a este derecho, no puedes alegar que vayan primero contra los bienes del deudor principal !!!!!

¿Puedes reclamar contra el banco? Yo lo veo francamente difícil. 

 

#4

Re: ICO SLU embargo directo al administrador

Y no sería más fácil pagar lo que debes sin tener que llegar al extremo de que te embarguen hasta las cejas.
¡Dios mío como está el patio!,....Todo el mundo pidiendo consejos para........¡NO PAGAR!