Acceder

Duda cuenta nómina

11 respuestas
Duda cuenta nómina
Duda cuenta nómina
Página
1 / 2
#1

Duda cuenta nómina

Buenas. Este mes me he hecho la cuenta Nomina en Bankinter y hoy ha entrado la nómina, por tanto se activa la cuenta la cuenta hoy y a partir de ahora tengo que hacer un recibo al mes y una compra al mes con la tarjeta que aún no he recibido. Entiendo que estos requisitos tengo que cumplirlos a partir de diciembre aunque haya cobrado la nómina de noviembre, ¿no? Es decir, ¿a partir de diciembre tengo que hacer un recibo y una compra todos los meses?

Y otra cosa, también pueden ser 3 al trimestre, pero cuando empieza a contar el trimestre, ¿hoy o son trimestres naturales?

Un saludo.

#2

Re: Duda cuenta nómina

Hola Infocusdc

La Cuenta Nómina de Bankinter empieza a remunerar desde el primer ingreso de nómina mayor de 1.000€, por lo que desde hoy tienes la cuenta activa .

Los requisitos los podrás cumplir al trimestre, es decir 3 movimientos con la tarjeta y 3 recibos al trimestre.

El trimestre contaría desde hoy (27/11/14) hasta el (27/2/15). 

Tendrías hasta el 27/12/14 para domiciliar el primer recibo y utilizar la tarjeta por pimera vez. 

Un saludo

#3

Re: Duda cuenta nómina

Es imposible explicarlo mejor y dejalo más claro, muchas gracias Javier.
Un saludo.

#4

Re: Duda cuenta nómina

Javier, me acaba de decir Bankinter en un privado de Facebook que los trimestres empiezan a contar el día que abrí la cuenta.
Por tanto no empezarían a contar el día 27 sino antes.
Una faena porque ha pasado casi un mes desde que la abrí, y ni tengo la tarjeta ni he cambiado un recibo hasta ayer.
En fin...

#5

Re: Duda cuenta nómina

Hola Infocusdc

Vamos a intentar aclarar un poco el tema:

  • La Cuenta Nomina de Bankinter se activa al firmar el contrato con Bankinter, pero queda bloqueada hasta que Bankinter reciba la información solicitada en el plazo de un mes:

Por razones de seguridad, su cuenta permanecerá bloqueada y la tarjeta de coordenadas desactivada hasta la correcta recepción de los documentos mencionados, momento en el cual usted podrá operar plenamente a través de los distintos canales del banco.

Entendí que la cuenta se había activado (te permiten operar plenamente) al recibir la primera nómina. 

  • Para ingresar la primera nómina dispones de un plazo de 2 meses desde el alta del cliente y apertura de la cuenta.

Hasta aquí entiendo que la cuenta ya está activada y plenamente operativa, ¿Es correcto?

Si el recibo lo has domiciliado dentro del primer mes ya no hay problema por parte de los recibos.

Como no has recibido la tarjeta no pueden exigirte el mínimo de movimientos.

Aplicando los plazos máximos de apertura de la cuenta incumpliríamos el primer trimestre justo cuando tendríamos la cuenta operativa. Como ves no tiene ningún sentido. 

Entiendo que una vez que cumplas los requisitos (nómina y mínimo de recibos y tarjeta) es cuándo comenzará a aplicar el 5% TAE durante el primer año. 

Un saludo

#6

Re: Duda cuenta nómina

Yo venía con la misma duda. No hay ningún apartado o forma de poder visualizar la rentabilidad de la cuenta en un momento dado para confirmar que todo está bien?

Un saludo.

#7

Re: Duda cuenta nómina

Sí, ya sé que no tiene ningún sentido, por eso me extrañaba tanto la verdad.
Luego llamaré por teléfono a ver si me lo aclaran de una vez, porque en Facebook me respondieron que los trimestres para el cumplimiento se los requisitos empezaba a contar el día de apertura de la cuenta y que no me preocupara por el primer mes porque es por trimestres (sí me preocupo porque quería domiciliar un recibo y ahora con uno ya no llego).
Lo dicho a ver si luego me lo aclaran, ya os contaré.

#8

Re: Duda cuenta nómina

En la cuenta nomina de bankinter, ¿te mandan a casa los recibos domicliados o tienes que imprimirlos desde la web?
Gracias