Acceder

Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009

6 respuestas
Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009
Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009
#2

Re: Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009

Esta noticia creo que es del 25/08/2008, no??? La fecha de redacción lo pone debajo del titulo.
Saludos

#3

Re: Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009

Un poco antigua la noticia y todavia no se ha intervenido a ninguna Caja

25/08/2008 - 07:35 -

saludos

#4

Re: Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009

Pues es verdad
y yo hoy he abierto cuenta en caixa penedes ya que no aparecia en la lista!

#5

Re: Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009

Aunque supongo que no era tu intención, me parece un acierto haber sacado ahora a colación esta noticia de agosto (antes incluso de toda la tormenta Lehman y todo).
Yo creo que los periodistas muchas veces se pasan de frenada. Se creen que van a tener la exclusiva de sus vidas y escriben cualquier cosa.
En realidad el artículo de Agustín Marco no dice nada: todo lo más, que el BdE pone "su lupa sobre el balance" de unas cuantas cajas. Menos mal, porque esa es precisamente una de las funciones del Banco de España: supervisar a las entidades financieras.
Aquí estamos, en Enero de 2009 ya, y todavía no ha quebrado ningún banco (en España) ni ninguna caja. Yo además creo que eso no sucederá (el estado no lo permitiría), y desde luego sería catastrófico que pasase.
Pero vamos, que aquí el Sr. Marco se descolgó con este articulito en agosto, y todavía no hemos visto ni las tapas del Plan B.

#6

Re: Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009

Vaya, vaya, si hacía tiempo que no salía este tema recurrente, JeJe.
Desde luego es una vergüenza que un país de nuestra categoría no tenga una entidad en quiebra, si los alemanes han tenido un par, los holandeses, los franceses, hasta los expertísimos banqueros suizos han tenido algún accidente serio y que decir de algún avanzado país nórdico que no sólo ha tenido grave percance en uno de sus bancos sino que ademas ha reconocido que no puede hacer frente a su FGD.
Bueno y si miramos al otro lado del océano, lo de los "indios" ya es una verbena, uno detras de otro.

Y aquí que? aquí nada, ni un cadáver, nosotros siempre diferentes, pero eso lo podemos arreglar entre todos, si todos los españoles nos ponemos de acuerdo y coordinamos nuestros esfuerzos contra alguna entidad, seguro que podemos hundirla, yo creo que deberiamos hacer el esfuerzo para no ser menos que los otros paises desarrollados, que si siempre nos han mirado mal, ahora ya nos miran fatal, con envidia y rencor.

Entre todos podemos!!

(Aclaro, por si alguien no lo ha entendido, que el mensaje es irónico :-))

#7

Re: Banco en situacion delicada a fecha 20/01/2009

Tú exposición puede ser correcta Freddo y yo no voy a contradecirla, pero si precisarte que el BDE llevaba 3 años mirando con lupa a Eurobank cuando suspendió pagos y esto fue en 2003, los que vivimos aquello seguro que lo recordamos bien.
Saludos