Acceder

Dudas sobre depósito y Letras del Tesoro

3 respuestas
Dudas sobre depósito y Letras del Tesoro
Dudas sobre depósito y Letras del Tesoro
#1

Dudas sobre depósito y Letras del Tesoro

Tengo una duda:si contrato con mi banco un depósito invirtiendo una cantidad cercana a 100.000 euros y a través del mismo banco invierto otra cantidad(30.000) en letras del tesoro. ¿Las dos cantidades estarían garantizadas en su totalidad ?y ¿ Quién o qué las garantizaría?

Gracias por vuestra respuesta.

#2

Re: Dudas sobre depósito y Letras del Tesoro

Fácil y de hecho tú te la sabes. El deposito te lo garantiza el banco (y en caso de quiebra el ya famoso FGD) y las letras el Estado. Las letras no se las has comprado al banco si no que lo has usado como intermediario para comprarselas al tesoro público.

#3

Re: Dudas sobre depósito y Letras del Tesoro

¿Y si en lugar de Letras son REPO sobre Letras? Entiendo que también están respaldadas por el Tesoro ¿No Cajero?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Dudas sobre depósito y Letras del Tesoro

Ummmm... interesante. En ese caso lo que se firma es un contrato entre el banco y tú en el que el banco te "cede" temporalmente esas letras que SE SUPONE obran en su poder a cambio de un pecunio.

Pues habría que leer detenidamente el contrato aunque yo supongo que durante el tiempo que posees las letras el garante es el Estado ya que el banco a lo que se compromete es a recomprartelas el día que se haya fijado.

Me imagino varias situaciones que se podrían dar... Pero serían puro ejercico de SUPONITIS.

Guía Básica