Acceder

¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

7 respuestas
¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?
¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?
#1

¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

Aunque pueda parecer una situación muy surrealista, es posible. Se puede dar el caso de que tengamos dinero en la cuenta pero no podamos hacer uso de la tarjeta porque hayamos sobrepasado el límite de crédito concedido. ¿Cómo se soluciona este problema?. Tendremos que hablar con nuestra entidad financiera y solicitar un aumento temporal del límite. Cada entidad tiene su propio procedimiento, aunque lo habitual es poder realizar el trámite a través de una llamada telefónico o desde la propia web del banco.

¿Cómo podemos incrementar el límite mensual de la tarjeta?

En este caso tenemos varias opciones para salir del apuro y poder hacer uso de nuestra tarjeta:

  • Solicitar al banco que nos aumente el límite de crédito para ese mes
  • Incrementar el límite de gasto de la tarjeta mediante un traspaso desde una cuenta de ahorro
  • Pagar parcial o totlamente la deuda que tengamos y así volveremos a tener el límite de crédito disponible

En el contrato de la tarjeta debe aparecer la posibilidad de incrementar el límite de crédito y las condiciones para que eso suceda. El aumento temporal del límite de crédito finalizará en el momento en que recibamos la liquidación de la tarjeta. A partir de ese instante, volveremos a tener el límite de crédito habitual.

#2

Re: ¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

SÍ!!!

#3

Re: ¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

Algunos "tontolavas" y por una seguridad que para algunos puede ser mal entendida, nos hemos limitado las disposiciones y las compras ... con un máximo diario, un máximo semanal y otro mensual, y en especial las disposiciones de cajero automático ¿porqué? si alguna vez os han atracado en un cajero, entenderéis el tema .... ¿límite? hombre no nos pasemos por abajo, si te atracan algo debe salir de la maquinita, si no sale nada a lo mejor en lugar de pagar la factura al atracador, cobras, pero mediante una paliza!!!

Es como en casa, no recomiendo, si uno tiene posibilidades, tener el cajón o una pequeña caja fuerte sin dinero,algo tiene que estar, para evitar males mayores. 

#4

Re: ¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

En la visa clásica de las de toda la vida que yo utilizo el procedimiento es muy sencillo por lo menos en Abanca. Entras por banca electrónica, pulsas tarjetas, le das a amortizar, pagas anticipadamente el crédito que has dispuesto (todo o parte) y ya vuelves a tener crédito disponible. Lleva menos de 1 minuto hacerlo si, logicamente, tienes saldo en cuenta para realizar la referida amortización anticipada. Ignoro si se podrá hacer así en otras entidades.

Ojo, yo tengo sistema de pago mensual, no aplazo nunca compras, ignoro si aplazando el procedimiento de cancelación anticipada de deuda será tan sencillo.

Saludos

#5

Re: ¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

Establecer un límite diario y mensual a las compras y disposiciones de efectivo en cajeros no es una mala idea, ni mucho menos, pero se puede dar la situación de que hayamos alcanzado ese límite y tengamos que hacer uso de la tarjeta y no podamos. Ante un robo o atraco es mejor perder el dinero que perder otra cosa, aunque no nos haga gracia a nadie. ¿Qué limite de crédito ves aconsejable tener en la tarjeta?.

Nunca sabes lo que te puedes pasar ni donde te puedes encontrar, así que aunque la tecnología avance y los bancos quieran que cada vez usemos menos el efectivo, conviene tener una cantidad disponible.

#6

Re: ¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

La opción que comentas es la que más le conviene al banco y por la que no opondrá problemas. Pero si solicitamos un incremento del límite de gasto mensual de la tarjeta, ahí ya entra nuestro historial con el banco y serán ellos los que decidirán si nos lo aumentan o no. Además, está operación nos conllevaría algo más de tiempo.

Mejor pago a fin de mes que aplazado, hay que tener cuidado con eso por los intereses.

#7

Re: ¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

Lo mejor es tener una linea de atencion telefonica donde puedas ordenar el pago de la facturacion que llevas hasta ese momento. En algunas entidades como liberbank, es el mismo sistema y claves que en internet, pero tienes posibilidad de hacer cosas que puede que no esten activas en la pagina web (o desde algun sitio donde no tengas conexion como el extranjero). El limite temporal es recomendable cuando es posible hacer unos gastos extras como un viaje. Y se puede limitar entre que fechas quieres tener aumentado dicho limite, no tiene porque coincidir con un periodo de facturación.

#8

Re: ¿Puedo tener dinero en la cuenta y no tener saldo en la tarjeta para pagar?

Se debe de ser muy prudente con las solicitudes del incremento del limite del gasto de tarjeta tanto por quien lo concede como por quien lo solicita. En todo caso, trabajando con tu banco habitual sin incidencia de impago y con un saldo aceptable y estable a lo largo de los años en cuenta, hay entidades que te lo conceden al instante y sin papeleo siempre dentro de unos limites no disparatados. Cosa distinta es solicitar ese aumento del limite como forma de prestamo al consumo de unas cantidades que el interesado o no tiene o no está en situación de demostrar tener, en ese caso es lógico-por el bien de las dos partes-que la solicitud sea tratada y analizada como si de una petición de crédito con riesgo se tratase.