Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

43 respuestas
Popular-e deniega cuenta por estar desempleado
Popular-e deniega cuenta por estar desempleado
Página
4 / 6
#25

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

¿Las farmacias un libre mercado? En España lo dudo. Estan absolutamente intervenidas, al igual que los precios de los medicamentos, etc...No es para nada comparable al mercado bancario, para nada.
Y sobre las ayudas yo tambiñen estoy en contra, de las del Gobierno español, de las del holandés y de las del británico.
No se los motios concretos del Popular, pero puedo entender que no es un tema tanto de riesgo como de ausencia de rentabilidad. Con tu amigo no tienen expectativas de que les salgan los números a corto plazo. Supongo que tu amigo habrá hecho esos números y le salían justo al revñes pero a su favor.
Pero insisto en el tema, ya que nadie me responde. ¿Por que un cliente puede elegir y un un banco no?

Por cierto, que en España estamos acostumbrados a algo que no es muy habitual y es que el Banco nos abra la cuenta si o si. Iros por algunos países de Europa y ya vereis que no es tan sencillo.

#26

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Si tendrá todo el derecho el banco a rechazar clientes. Pero sigo pensando que el argumento del desempleo es una discriminación (como dice betico) difícil de encajar.

Plantea tu argumento de rentabilidad a cualquier servicio, agua, luz, telefono, gas... aceptamos que los desempleados puedan ser rechazados como clientes por no tener trabajo?¿alguien puede hoy en dia contratar algún servicio de los anteriores sin cta corriente? ¿se puede cobrar el paro en un sobre? ¿No es realmente una simple cuenta un servicio básico más? ¿no llevan las ctas asociadas unas comisiones que como mínimo garantizan su viabilidad para el banco?...

En serio, me parece poco serio el tema. :)

#27

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Hombre, si llegáramos a casos extremos, se podía plantear lo que hacen en los seguros, que el Consorcio está obligado a asegurar a los que son rechazados por las compañías... pero seguro que cualquier parado puede abrir una cuenta en un banco, aunque no sea el que a él le guste!!

Yo comparto el criterio de Echevarri, las empresas son libres de elegir a sus clientes, o de elegir el precio que quieren cobrarles; y no veo mal que sea así en sectores con competencia potente, como el bancario. Otra cosa sería si hubiera un monopolio/oligopolio, con pocas opciones...

En mi caso, cuando me compré el piso en el 99, estaba todavía de becario, y las hipotecas mejores no me las daban porque la ecuación riesgo/recompensa no le valía la pena a algunos bancos; tuve que tragar con la que me quisieron dar, que era bastante cara... y francamente, lo vi normal. Luego, cuando mejoró mi solvencia, me cambié a otra mejor (una de las que me dijeron que no al principio), porque yo voy a mi conveniencia, igual que hace el banco.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#28

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

La verdad es que sería bastante lamentable que no se le haya abierto la cuenta por ese motivo.
Por cierto está bastante extendido en los bancos no tener buen ojo con un cliente potencial. Mi mujer, el otro día me comentaba, divertida, que desde que tiene el dinero del 75% del importe del piso que se quiere comprar ingresado en una cuenta por mas de Bancaja, el cajero le dice "bonica" (expresión típica valenciana), "guapa", etc, cuando va a caja, cuando antes, cuando iba a hacer un operación con la cuenta normal, ni levantaba la cabeza para mirarla...
En fin, Poderoso Caballero es Don Dinero..., ayer hoy y siempre, y el trabajo hoy por hoy es garantía de un mínimo de dinero.

#29

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Hombre, Champion, bien re-incorporado de la vuelta de las navidades!!

Por lo que dices de tu mujer, te contaré una anécdota; alrededor de Woody, cerca de Mestalla, hay una gitana de unos 40-50 tacos y 140-150 kilos, siempre de negro y vendiendo romero "que te dará suerte"... pues un día, estaba la secretaria de mi ex-curro en el Bancaja, y cuando entró la gitana, salió el director a recibirla, llamándola "Doña ..." y por su nombre!! Así que calcula... se ve que su libreta pesaba más aún que ella, jajajaja!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#30

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Hay un banco, relativamente nuevo, dirigido a colectivos con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional. Pero, incluso a ellos, se les pide domiciliación de la nómina, la pensión o el subsidio de desempleo.

http://www.microbanklacaixa.com/general/ahorro_es.html

Y, por cierto, pueden llegar a cobrar comisiones de mantenimiento por muy desfavorecidos que sean sus clientes.

http://www.microbanklacaixa.com/StaticFiles/StaticFiles/be33086513c93110VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/0133e05d.pdf

Para los bancos, está mal visto no tener ingresos, aunque tengas bastantes ahorros.

#31

Re: Popular-e deniega cuenta por estar desempleado

Hola, Fernan2, por lo que veo somos casi vecinos, ya que yo he vivido hasta hace dos años en la zona de Xuquer... Precisamente he estado mas entrando en la web en Navidades que desde el día 7, que con la reincorporación plena al trabajo tengo menos tiempo.
Hablando de esos temas en cuanto al trato bancario, a mi me pasó una vez en mi oficina algo que me violentó bastante: llego y había delante de mí un magrebí, de unos 45 años, se le veía humilde pero no desastrado ni nada, esperando para que lo atendiesen en la zona de atención personalizada, esta en la que pasas una puerta y te puedes sentar frente al empleado sin ventanilla de por medio. Pues bien, sale la persona que estaban atendiendo, y el señor este se levanta, para entrar al puesto que quedaba libre. Pues bien, el empleado, al que conozco, se levanta, y un poco teatralmente, se viene cara a mi...¡¡¡hombre, xxxxx, como estás??? pasa pasa que me alegro de verte..., el señor esté magrebí se quedó allí tieso viendo como le ignoraba el empleado y el último que llegaba le daban paso...yo le dije al empleado...oye que ese señor estaba antes, me da no se que...bahbah no te preocupes que espere un rato mas...
Esto en el siglo XXI, al mas puro estilo película española de Berlanga de los 50, sigue pasando todavía...
Un saludo.

#32

Re: Popular-e

En cualquier caso estos de Popular-e parece que eso de hacer clientes no les quita el sueño. El sabado 3/Enero solicité el alta en la cuenta Pau Gasol, porque quería colocar 24000€ en uno de los depositos de Popular-e al 5.25 TAE y para ello había que hacerse cliente de alguna de sus cuentas previamente. Hoy ha pasado una semana y no tengo noticias de mi alta. He leido que tinen que estudiar cada caso y aunque con el mio no habrá problemas, creo las 3-4 semanas no hay quien me las quite antes de tener la cuenta activa. Sabiendo que los tipos están bajando y que ese 5.25 podía convertirse en un 4 y pico antes de que yo pudiese operar, he cogido mi dinerito que no podía estar más tiempo parado y lo he metido en una oficina de Ibercaja al 4.75 (menos que el 5.25 pero ya no me baja en un año). Eso y otros muchos que se pierde el Popular-e por ser tan escrupuloso.
Saldos.