Acceder

Normativa OTEs

3 respuestas
Normativa OTEs
Normativa OTEs
#1

Normativa OTEs

Buenas tardes, queria tirar mi ultimo cartucho y traer pasta a ING para cogerme el deposito del 7% antes del 9 de enero. Mi sorpresa a sido cuendo al intentar traerlo de mi cta de CajaMadrid (esta en ctas frecuentes) para todas las cantidades me dice que debe ser por correo, he bajado hasta los 3000 y me sigue diciendo que es por correo. ¿han cambiado la normativa? antes dejaba hasta 6000 euros de manera online. El problema es que quiero mover 30000 euros, no voy a pedir 30 OTEs......
Por curiosidad, he cambiado la cta de origen a la de Bankinter (que la tengo vacia) y esa si me permite pedir 6000 ¿cada banco tiene sus normas?

¿como lo haceis vosotros? ¿algun consejo?

Saludos

#2

Re: Normativa OTEs

Por internet si, cada banco puede hacer lo que quiera.
En oficina por circular del banco de españa una OTE es de 300 a 150.000 euros
al dia y banco que transmite la ote.
para el dia 9 si no quiere el banco de origen enviarla hasta el tercer dia habil. ya no te llega (mañana es inhabil) Ve a la oficina y di que el dia 8 quieres 30.000 euros y lo haces en mano. Yo lo hice el 30/12/2008 de cajasur a la cam para coger el deposito de 15 meses al 6,42 nominal, y fue 120.000 euros en mano (tres tacos de 100 billetes de 500 euros), Hombre no fui solo me acompaño mi hija y su marido. saludos

#3

Re: Normativa OTEs

2 tacos de 100 billetes de 500 y 1 de 100 billetes de 200. Hoy 20 millones de pesetas (120.000 euros), cabe en un bolso tranquilamente, no como antes en pesetas (aunque fueran billetes de 10000 pesetas)
saludos

#4

Re: Normativa OTEs

Gracias Betico, problema resuelto y duda respondida. Finalmente he llamado a ING, el caso es que aunque tenia asociada la cta de CajaMadrid y habia movido dinero de ING a CajaMAdrid, no lo habia hecho al reves. Por eso me pedian justificante firmado por correo.
Al final, me han dado de alta el deposito, y hemos hecho la orden, recibire por correo el justificante que tendre que devolver firmado esta primera vez (despues ya no hara falta para cantidades menores de 6000). El caso es que me he asegurado el deposito al 7 aunque el dinero llegue despues del 9 de enero.

Lo de ir a la oficina, no es que me de miedo (aunque estoy contigo en que hay que tomar precauciones), pero lo evito todo lo posible. Me he acostumbrado a Internet, y cada vez que voy a las oficinas termino por salir cabreado.....

Asi que, aunque sea lento, para la proxima vez, me liare a hacer OTEs de 6000 euros, me parece una tonteria, pero lo comprendo.

Saludos, que los reyes nos traigan algun deposito apetecible...