Acceder

Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

12 respuestas
Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja
Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja
Página
1 / 2
#1

Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

Hola, tengo una cuenta en un banco y no me permiten cancelarla.
¿Hay alguna alternativa para cancelar una cuenta corriente por la fuerza?

#2

Re: Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

En esa cuenta tienes alguna deuda o algún otro producto vinculado del mismo banco? (Hipoteca, préstamo, tarjetas...)
Si no tienes nada de eso, te deben dejar cerrarla, aunque algunas entidades cobran por cancelar cuentas.

#3

Re: Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

Si no tienes un descubierto en la cuenta o tarjeta, un depósito, un fondo de inversión, una hipoteca o un préstamo, el banco no se puede negar a que un cliente cierre su cuenta bancaria. Te intentarán convencer de que no lo hagas o incluso te dirán que cerrar la cuenta tiene comisión, pero si lo tienes claro, adelante. ¿No tendrás permanencia mínima?.

#4

Re: Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

Explica si puedes que explicación te dan para no cancelarte la cuenta,porque me parece algo extraño porque es un derecho que tenemos y llevarte un comprobante de cancelación.

#5

Re: Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

Por lo que he leído tiene un EPSV vinculado.

#6

Re: Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

Sí.
El problema es que tiene una EPSV vinculada. La cuentá está bloqueada, por iniciativa propia y con saldo cero.

#7

Re: Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

Pues mientras lo tengas no podrás cerrar la cuenta.
Si la EPSV no es de empleo la puedes rescatar a los 10 añps de la primera aportación.
Si funcionan igual que los planes de pensiones (cosa que desconozco) siempre podrías trasladarlo a otro banco y así poder cerrar esa cuenta

#8

Re: Como cerrar una cuenta bancaria cuando el banco no te deja

Al ser un plan garantizado no se puede traspasar. En febrero vence y se vuelve rescatable.
Mi duda es si una comisión puede generar un descubierto. He leído que el Banco de España lo considera una mala práctica. Y tampoco sé seguro qué hará Kutxa con la comisión si la cuenta está bloqueada y sin saldo, aunque conociéndoles la cobrarán, haciendo un descubierto y creando una bola que cada día se haga más grande.