Acceder

Ing en la Gaceta

8 respuestas
Ing en la Gaceta
Ing en la Gaceta
Página
2 / 2
#9

Re: La estrategia de la entidad holandesa en España.

EXPANSIÓN, 09.03.2004, pg.24
A. PERONA.Madrid
ING Direct, filial del grupo holandés ING, desembarcó en España en mayo de 1999. Su estrategia, basada en la comercialización de su producto estrella -la Cuenta Naranja- que siempre ha ofrecido una rentabilidad por encima del precio del dinero -actualmente del 2,65%, frente al 2% de los tipos oficiales-, ha creado una fuerte polémica. Sus campañas, respaldadas además por el lanzamiento de depósitos mensuales - ha ampliado hasta el 1 de abril su último depósito con una remuneración del 6%-, han perjudicado al resto del sistema, que ha sufrido una considerable pérdida de depósitos.
A finales de 2003, ING Direct contaba con un volumen de depósitos de 7.883,45 millones de euros, un 33,83% más que en el año anterior. Esta cifra convierte al banco online en la séptima entidad por depósitos en España, con una cuota de mercado del 2,75%.
En 2003, ING Direct consiguió entrar en beneficios: ganó 151 millones de euros, frente a unas pérdidas de 48 millones de euros sufridas en el ejercicio anterior. Al tratarse de una sucursal de una entidad extranjera no está obligada a publicar sus resultados en España.