Acceder

¿Cuanto consideráis que es un precio justo por el servicio bancario?

15 respuestas
¿Cuanto consideráis que es un precio justo por el servicio bancario?
1 suscriptores
¿Cuanto consideráis que es un precio justo por el servicio bancario?
Página
1 / 3
#1

¿Cuanto consideráis que es un precio justo por el servicio bancario?

Aquí nos quejamos continuamente del tema comisiones, que si son elevadas, que si son conceptos por los que no deberían cobrar, etc.
Logicamente es un servicio que nos prestan y por tanto ha de pagarse pues ponen a disposicion del cliente una serie de servicios que cuesta mantener y si no se pagaran pues iban a hacer dos panes como dos tortas.
El problema de la banca es que cmo lo que maneja es dinero las ganancias son exorbitantes porla cantidad y así aunque cobre comisiones porcentualmente mucho más baja que los comercios en sus productos pues siempre ganan muchisimo más y eso siempre sienta muy mal.
¿como se debería cobrar: por servicio individualizado de cada operacion, una cuota fija que entrara todos los gastos, supongamos que 3 euros mensuales, donde entraran todas las comisiones, un mixto, es decir un fijo o canon y luego por cada operación eso si algo más barato que cuando sólo es una operación.?
Yo he calculado lo que me cobra el banco y me he quedado asombrado al comprobar que me cobra más de 1.000 euros al año, entre fondos, cuentas y diversos servicios, eso sin tener la cuenta de intereses de hipoteca, creditos y descubiertos pactados.
Yo vería bien un cargo mensual de 10 euros que comprendiera algunas operaciones libres de comision y luego una pequeña cuota por operacion adicional.
No nos damos cuenta del servicio que se presta hasta que lo necesitamos y tenemos que hacerlo nosotros, ya comentaba el otro día a proposito de una custodia de acciones lo que lleva aparejado, pero tambien en cosas tan simples como el pago de recibos, imaginaros que tenemos que ir a los distintos organismos o empresas que ahora lo pasan por la cuenta, se pierde mucho más en el tiempo que nos lleva hacerlo que lo que realmente pagamos por el servicio.

#2

Re: ¿Cuanto consideráis que es un precio justo por el servicio bancario?

Pues a mi por ejemplo 10 € de cuota mensual me parece demasiado... por lo menos para el uso que hago de él.

#3

Re: ¿Cuanto consideráis que es un precio justo por el servicio bancario?

Deberian de cobrar en funcion de la vinculacion

Si una persona tiene contratados fondos, planes de pensiones o imposiciones de dinero no se deberia de cobrar nada puesto que ya sacan redito de ello.

Saludos

#4

Re: ¿Cuanto consideráis que es un precio justo por el servicio bancario?

Para la gente que use la cuenta bancaria únicamente como sitio donde tener el dinero guardado, 0 euros de comisiones.

Ellos ya están disponiendo de mi dinero haciendo préstamos y especulando con él.

Para los que tengan fondos, acciones y demás ... eso ya es otro tema, supongo que iría al banco más económico por manejarme dichas actividades haría una comparativa imagino.

#6

Re: ¿Cuanto consideráis que es un precio justo por el servicio bancario?

Sobre el tema de los recibos, los bancos ya cobran a las empresas que emiten recibos (teléfono, electricidad, agua, gas,...). Por eso los bancos están locos para que domicilies los recibos: ganan dinero con ello.
Y descuida que estas empresas que emiten recibos, ya han cargado ese gasto en el propio recibo.

#7

Con motivo que la empresa de mi familia emitía muchos recibos....

nos dimos cuenta que traía más cuenta tener un cobrador y así haciendo numeros vimos lo que nos ahorrabamos en lugar de darselo a las entidades financieras. Antes no ponían muchas pegas en las entidades a que el cobrador lo hiciera por ventanilla de las personas que habían domiciliado en el banco. Cuando vinieron los problemas se negoció el precio del tema del cobro y se acepto la emision de recibos por parte de nuestro banco a un precio razonable, pero aun así y todo se siguió con el cobrador, y luego tambien se tenía la ventaja que los deudores pasaban con frecuencia por la estación de servicio a repostar de manera que si no se les localizaba en su domicilio ellos sabían que tenían que pasarse a pagar por las oficinas.

#8

Lo que sucede es que los bancos se quieren quedar con todos los negocios.

Recuerdo que hasta no hace mucho cuando pasaba el "cotanero" ( Termino antiguo con el que se conocía al cobrador de las cuotas, de ahí su nombre) de las cofradias a cobrar, eso servía indirectamente como nexo de unión, pues como que tenía más ambiente amable. Este conocía perfectamente a todos los hermanos, socios o lo que fuera y cuando se devolvía el recibo sabía el motivo real, no como ahora que se devuelve el recibo sin más explicaciones. Aparte que se daba menos gente de baja, porque una cosa es dar la orden y otra la cara y en estas cuestiones algunas veces somos un poco cobardes.