Acceder

Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

12 respuestas
Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?
Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?
Página
2 / 2
#9

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?


En EE.UU. existe una especie de calificación de crédito, cada persona según su historial tiene dicha calificación, y si no tienes, para pedir préstamo tienes un problema gordo, nadie te lo dará, no saben de tu comportamiento en este sentido, y se abstienen, con lo cual (creo) que aunque que tengas dinero, tienes que haber pedido alguna vez crédito, para tener la calificación. 

#10

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

Lo mismo que es legal crear un fichero de morosos, tendría que ser legal crear una lista blanca con personas que no deben nada. Como en cualquier cosa, habría que crear secciones o subgrupos para agrupar cada persona segun sus caracteristicas. Pero si, creo que seria bueno para los clientes y los bancos, y puede facilitar el credito. Todo puede tener errores, pero puede servir de complemento al analisis que hacen las entidades sobre sus clientes.

#11

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

No sabia tanto sobre el tema. Creo que si se implanta una operativa similar a la que siguen en ee.uu. habrian menos casos de impagos y los bancos estarian más tranquilos y seguros a la hora de prestar dinero, lo que provocaria que se incrementaran los creditos y prestamos.

#12

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

Ello tiene un problema gordo aquí, hay gente que en su vida ha tenido un préstamo, por tanto no hay calificación, en EE.UU. esto un problema muy serio,  (el que no tiene calificación).  

#13

Re: Hay una lista de morosos, ¿por qué no puede haber una lista de gente honrada?

Porque no es necesaria. Así de sencillo. Honrado es todo el mundo mientras no demuestra lo contrario.

Salud!