Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparación comisiones por cambio de divisas en oficinas bancarias. ¿En qué banco sale menos rentable cambiar?

9 respuestas
Comparación comisiones por cambio de divisas en oficinas bancarias. ¿En qué banco sale menos rentable cambiar?
Comparación comisiones por cambio de divisas en oficinas bancarias. ¿En qué banco sale menos rentable cambiar?
Página
2 / 2
#9

Re: Comparación comisiones por cambio de divisas en oficinas bancarias. ¿En qué banco sale menos rentable cambiar?

Lo mejor es que tengas una tarjeta de Evo, Number 26 o Banco Mediolanum que no te cobre por sacar dinero en el extranjero. El tipo que te aplica Global Exchange no te sale a cuenta. 

En la mayoría de ciudades sueles encontrar casas de cambio con un tipo de cambio mejor.  Si el tipo de cambio es de 7,5 sueles encontrar por 7,4.  Aunque también encontraras a los de "No comission" con tipo de cambio a 6,9

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Comparación comisiones por cambio de divisas en oficinas bancarias. ¿En qué banco sale menos rentable cambiar?

Otra víctima más de la alianza ING-Global Exchange

ING realiza publicidad engañosa. Publicita "precio competitivo" en el cambio de divisa y los señores de Global Exchange te meten un puyazo del 15% de comisión. Compré rublos por 982 euros y en la operación perdí  cerca de 132 euros respecto del cambio oficical y que daban en Moscú en cualquier banco, chiringuito de cambio o sacando del cajero con tarjeta ING.

Una estafa en toda regla por tener la guardia baja confiando en la trayectoria de ING.

 

Las explicaciones que a posteriori me han dado, penosas.

Un pésimo servicio, digno de denuncia.

No entiendo como ING se puede permitir ensuciar su imagen con este tipo de jugarretas.

Por lo menos que sirva de aviso para otros confiados clientes de ING

Esta es el escrito de queja que hice y que ilustra mejor la desagrable experiencia.

 

Buenas tardes.
Como ya le he explicado por teléfono a su compañera , yo he confiado en la sugerencia que un agente de Ing me hizo por teléfono al activar mi tarjeta para utilizarla en Rusia en el sentido de utilizar sus servicios para cambio de moneda a un precio competitivo según se me comentó y  reza la publicidad de su página web.
Seguramente la clave está en lo que ustedes e ING entienden por precio competitivo . Muy distinto de lo que yo entiendo y conmigo la mayoría de la gente a quien no le sobra el dinero.
En resumen compré rublos por valor de 982 € y me entregaron 60500 aplicando un cambio de 61,61 rublos por euros.
Mi sorpresa fue cuando al llegar a Moscú comprobé la por internet la cotización  y está estaba a 69,95 rublos por euros y eso señores de Global Exchange es mucha diferencia, casi un 15%. Otros compañeros de viaje habían conseguido  precios cercanos a los 70  rublos cambiando moneda en el banco de su barrio de toda la vida.  Ya en destino en todas las casas de cambio ofrecían más de 70 rublos por euros. Y otros compañeros sacaban rublos de los cajeros automáticos tambien en ese tipo de 69-70 rublos por euro. Esa era mi intención también cuando llamé a ING para activar mi tarjeta para operar en Rusia.
En definitiva todos mis gastos de viaje fueron un 15% más caros por confiar en los servicios ofertados por Ing a través de Global Exchange. Para mí es mucho dinero 132 € en una cantidad tan pequeña como 982 euros.

Lógicamente la mayor parte de esa divisa la ha gastado en mi viaje y no tengo posibilidad de devolverla.

Si esa que me han dado en su mail es la mejor respuesta q tienen para darme despues de haber perdido 132 euros en el cambio de 982 euros a rublos pues no queda más que decirles que me siento muy defraudado .

Avisaré a todo  a quien pueda de lo caro que resulta cambiar divisa con ustedes  y de lo engañoso de la publicidad de Ing.
Haré lo propio en los distintos foros de Internet tanto de viajeros cómo en los financieros que visito habitualmente.
También espero interponer una reclamación en la oficina del consumidor

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar