Acceder

En la cola sel super.....

11 respuestas
En la cola sel super.....
1 suscriptores
En la cola sel super.....
Página
1 / 2
#1

En la cola sel super.....

No entiendo como puede haber gente que se planifique tan mal económicamente que sobe ni cuanto dinero tiene en los bancos...
Una señora esta pagando en el super, lleva el clasico carteron que llevan las mujeres lleno de tarjetas de todos los bancos y coleres, empieza a pasar y le fallan hasta 5 por falta de fondos, a la sexta le funciona, yo me hago unas preguntas.

-Que sentido tiene tener cuentas en 5 bancos diferentes y estar en todos los bancos en números rojos? a la gente le gusta pagar comisiones?

-Como puede ser que una persona no sepa lo que tiene en cada cuenta?

-Porque llevar media docena de tarjetas inoperativas?

Yo solo tengo UNA tarjeta que voy cambiando segun vayan cambiando las promociones de descuento de las mismas, y llevo una secundaria para emergencias por si falla en chip o algo....

#2

Re: En la cola sel super.....

Que sentido tiene tener cuentas en 5 bancos diferentes y estar en todos los bancos en números rojos? a la gente le gusta pagar comisiones?
No, pero a veces se tienen compromisos que obligan a abrir cuentas en múltiples bancos y en otras ocasiones esas cuentas se abrieron como una obligación para poder acceder a crédito a corto plazo en esas entidades para poder seguir manteniendo el nivel de consumo

-Como puede ser que una persona no sepa lo que tiene en cada cuenta?
No es tanto no controlarlo con exactitud sino tener la esperanza de que en alguna de esas cuentas y tarjetas aún no este operativo el bloqueo por haber excedido el tope máximo de crédito disponible.

-Porque llevar media docena de tarjetas inoperativas?
Porque en su momento fueron contratadas como una forma de ampliar el crédito al consumo a corto plazo aunque ahora ese crédito ya esté sobrepasado

Saludos

#3

Re: En la cola sel super.....

muchas gracias por las respuestas no se me habian ocurrido.
Yo nunca he sido partidario de pedir creditos, siempre he ahorrado primero y he comprado despues... pero lo dejamos aqui que no es el subforo mas adecuado.
saludos

#4

Re: En la cola sel super.....

Como tú hay muchísimas más personas y tu conducta sería la ideal. Pero en ocasiones el crédito a corto plazo al consumo,aun siendo imprescindible para el funcionamiento de la economía, causa estragos si no se sabe o puede administrar correctamente.

Y en el caso de USA donde al American Express ( imagino que también otras pero hablo de la que conozco de cerca ) te puede llegar a ofrecer un crédito de volumen importante en determinadas condiciones ni te cuento: conozco a personas-no pudientes- endeudadas en decenas de miles de dolares en USA por deudas de tarjeta.

Saludos

#5

Re: En la cola sel super.....

Es lo que podriamos llamar el quiero y no puedo.

Estas personas se engañan así mismas, porque si su situación económica no es muy holgada y van tirando de tarjeta lo que están haciendo es una bola tan grande y tan pesada que para deshacerse de ella a lo mejor les obliga a pedir otros créditos y/o préstamos por otros conductos o entidades financieras y no se deslian nunca.

Nose como en los tiempos que vivimos todavía hay gente que no se da cuenta que nadie regala nada.

#6

Re: En la cola sel super.....

Como mujer me ha gustado mucho :D esta definición:

Una señora esta pagando en el super, lleva el clasico carteron que llevan las mujeres lleno de tarjetas de todos los bancos y coleres.

Es que luce mucho llevar ocupados todos los bolsillitos del carterón y con mucho colorido :D

#7

Re: En la cola sel super.....

¿Y se sabía los códigos PIN de las seis tarjetas? ¡Qué máquina de pagar!

#8

Re: En la cola sel super.....

Les pone el mismo PIN y a correr.

Yo tampoco entiendo el cachondeo que se traen algunos con las tarjetas. He visto situaciones así aunque no tan exageradas pero si que he visto sacar 2 o 3 trajetas. Lo único que hacen es el ridículo. En algun caso he visto como no le va ninguna y tira de toda la calderilla que puede. De vergüenza ajena y, además, haciendo perder el tiempo a la cajera y al resto de los clientes del supermercado.