Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

33 respuestas
Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito
Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito
Página
3 / 5
#17

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Eso mismo pienso yo. Comercialmente, se llama tarjeta revolving a la que cobra intereses sí o sí.

#18

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

No señor. La forma de pago no es relevante para que sea o no un crédito revolving, el término revolving solo se refiere a que cuando pagues, la cantidad pagada incremente tu crédito vivo automáticamente.
Un crédito revolving, como es el de la inmensa mayoría de las tarjetas de crédito lo puedes pagar a fin de mes sin intereses.
Esta es la definición del diario Expansión:

"Crédito revolving

Crédito revolving es cualquier tipo de crédito concedido por una entidad financiera a un cliente, que tenga carácter rotativo: el límite del crédito se rebajará o disminuirá en la medida en la que el cliente lo utilice y se restablecerá o aumentará de nuevo en la medida que haga pagos el cliente para restituirlo.

El crédito revolving se caracteriza por el hecho de que no existe un número determinado de disposiciones máximas que pueda efectuar el cliente acreditado. Al cliente se le concede un límite o tope máximo en dinero del que puede disponer durante un cierto período; cuando lo precise realizará adeudos (que rebajarán dicho límite por importe equivalente al del adeudo) e igualmente podrá efectuar abonos (que restablecerán el mencionado límite por tal cuantía).

En consecuencia, en el crédito tipo revolving o rotativo el cliente sólo pagará intereses deudores sobre la parte del crédito de la que efectivamente ha dispuesto.

Un ejemplo típico de créditos de este tipo son los derivados de la utilización de una tarjeta de crédito: cuando efectúo compras el límite de mi tarjeta se reduce y cuando pago el recibo mensual o periódico que la entidad financiera me gira por las compras efectuadas el límite de mi tarjeta se libera de nuevo por ese importe.

Guillermo Barral Varela"

#19

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Eres un pesado al que se le dicen las cosas y no se quiere enterar.
Os habéis fijado en la definición que ponen en Rankia que está mal. Esta es la definición del diario Expansión:

"Crédito revolving

Crédito revolving es cualquier tipo de crédito concedido por una entidad financiera a un cliente, que tenga carácter rotativo: el límite del crédito se rebajará o disminuirá en la medida en la que el cliente lo utilice y se restablecerá o aumentará de nuevo en la medida que haga pagos el cliente para restituirlo.

El crédito revolving se caracteriza por el hecho de que no existe un número determinado de disposiciones máximas que pueda efectuar el cliente acreditado. Al cliente se le concede un límite o tope máximo en dinero del que puede disponer durante un cierto período; cuando lo precise realizará adeudos (que rebajarán dicho límite por importe equivalente al del adeudo) e igualmente podrá efectuar abonos (que restablecerán el mencionado límite por tal cuantía).

En consecuencia, en el crédito tipo revolving o rotativo el cliente sólo pagará intereses deudores sobre la parte del crédito de la que efectivamente ha dispuesto.

Un ejemplo típico de créditos de este tipo son los derivados de la utilización de una tarjeta de crédito: cuando efectúo compras el límite de mi tarjeta se reduce y cuando pago el recibo mensual o periódico que la entidad financiera me gira por las compras efectuadas el límite de mi tarjeta se libera de nuevo por ese importe.

Guillermo Barral Varela"

#20

Tengo una tarjeta revolving con la que pago a fin de mes sin intereses

Bueno, no una, tengo varias tarjetas revolving con las que pago a fin de mes sin intereses.
Concretamente las que más utilizo son las de IberiaCards y la de OCU-Caja de Toledo (también tengo otras).
Estas dos tarjetas tienen un crédito revolving, o sea, cuando pago se incrementa el crédito en esa cantidad. Eso es un crédito revolving, la forma de pago no tiene nada que ver. Os advierto otra vez, la definición que han puesto en Rankia de revolving no es correcta.
En estas dos tarjetas se puede elegir la forma de pago. Cuando estoy aquí, que apenas hago gastos, pongo "a pagar a fin de mes" y pago todo a fin de mes sin intereses.
Pero cuando viajo, como mañana que salgo para Berlín-Praga-Viena suelo limitar el pago por si me paso de gastos y pongo a pagar una cantidad fija a fin de mes y el resto aplazado.

#21

Re: Tengo una tarjeta revolving con la que pago a fin de mes sin intereses

Es decir, que la tarjeta Barclaycard es revolving. ¿Y si no haces uso de la línea de crédito, ¿cómo se concreta la devolución del 1%?

#22

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

En este hilo no estamos hablando de los créditos revolving. Me importan tres pimientos la definición de crédito revolving.
No has respondido a lo que he escrito sobre lo que los bancos comerciales españoles llaman tarjeta revolving. No voy a repetirlo, si quieres leer mi post número 16 de este hilo puedes leerlo y comentar los enlaces que he puesto.
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2492285-tarjeta-revolving-vs-credito?page=2#respuesta_2495034

#23

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Desde que se introdujeron los créditos revolving en España, hace unos 30 años, fui uno de los primeros que tuvo un crédito revolving y he desasnado a muchos explicándoles lo que es un revolving, creía que a estas alturas ya no quedaba nadie que no supiese lo que es un revolving, pero quedas tu y otros como tu.
Lo que tu digas o lo que diga un pirindolo de un Banco me la trae floja. Una vez le oí decir al director de un Banco: "el hueso más largo del cuerpo humano es la columna vertebral". Como para fiarme de lo que digan.

#24

Re: Tengo una tarjeta revolving con la que pago a fin de mes sin intereses

Si cuando pagas con la tarjeta del Barclays vuelves a tener crédito disponible por ese importe, claro que es un revolving. Eso es la definición de revolving.
Si usas o no la línea de crédito o si te devuelven o no el 1% no es relevante para que sea o no una tarjeta revolving.

Guía Básica