Acceder

Transferencia con Sepa

22 respuestas
Transferencia con Sepa
Transferencia con Sepa
Página
1 / 3
#1

Transferencia con Sepa

Buenos dias a todos,

hace poco hice una transferencia (privado no empresa) desde Suiza con Sepa a mi cuenta que tengo en La Caixa y se me a cargado 15EUR de comision.
Como es posible?
Al hacer la transferencia desde mi banco de Suiza en Suiza he puesto gastos mitad origen y la otra al destino. De otra manera no funciona Sepa.
Ya pregunte en la oficina donde recibieron el dinero pero parece que ellos mismos no saben que es eso.

Aqui he encontado lo siguiente:
https://portal.lacaixa.es/bancadistancia/sepa_es.html

Al final esta escrito que "En la actualidad, la zona SEPA está formada por los 28 Estados miembros de la Unión Europea (UE), como también por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza."

Sabe alguien que es lo que hay que hacer para que no me cobren comision a lo loco?
.
Transferencia con Sepa es casi gratis. No llega ni a un EUR normalmente, nunca me paso, solo aqui con La Caixa.


Muchas gracias

#2

Re: Transferencia con Sepa

La Caixa = vampiros

Abrete una cuenta en Caixanova, tienen oficina en Zurich y Geneva. Te haces a tu mismo un pago mediante giro, y ellos te aplican el tipo de cambio oficial de Mastercard (creo, sino el de Visa) para pasar tu dinero a euros.

Y a disfrutar de los abundantes francos ganados.

Saludos

#3

Re: Transferencia con Sepa

#4

Re: Transferencia con Sepa

Lo que pasa que tengo un piso en esp y tengo todo domiciliado etc. La verdad es que lo hacen bien, pero como los puedo decir que hicieron un fallo o como hay q hacer para q no me cobren mas?
Decirlos algo? Es que como es un pueblo creo que ni saben exactamente lo que es Sepa.

#5

Re: Transferencia con Sepa

Tu tranquilo que ellos saben perfectamente lo que te han cobrado y por que te lo han cobrado. Y si no lo saben, saben perfectamente donde buscarlo.

Otra cosa es que se hagan los tontos.

Ten en cuenta no solo la comision que te aplican, sino la comision implicita en el tipo de cambio.

A partir de ahi, como tu quieres :)

Saludos

#6

Re: Transferencia con Sepa

Que cambio?
Si nirmalmente solo me tendrian que cobrar algunos centimos.
Tb mando d vez en cuando a otro pais de UE y no me cobran nada.
La caixa la verdad q se comportan bien si no.
Tampoco me cobran nada pata todos los movimientos.
Lo q jode es eso de sepa.
Tengo razon yo o en esp se cobra tanto por hacer esa transferencia?
O porque no soy ninguna empresa?

#7

Re: Transferencia con Sepa

Vamos a ver, La Caixa te esta cobrando una comision por recibir uan transferencia en moneda extranjera, supongo. Puesto que tambien supongo que haces la transferencia en CHF.

Esta comision la podrias evitar:
a) Usando un banco que no cobre por recibir transferencias extranjeras
b) Haciendo el tipo de cambio en tu banco de origen, y por tanto enviando EUR en lugar de CHF.

Lo que no te quita nadie, es el tipo de cambio. Alguien tiene que hacerlo. Algun banco tiene que ir al mercado, y cambiar tus francos por euros y dartelos... y eso tiene un coste. Hagas el tipo de cambio en Credit Suisse (por ejemplo) o en La Caixa (tu no te das cuenta, pero ellos lo hacen caundo les llegan tus francos, para que te aparezcan euros, y por eso te cobran esos 15 euros), de ese no te libras.

Transferencia 1:

Envio 1000 CHF
Tipo de cambio CHF/EUR: 0.77
Recibo: 770 euros

Transferencia 2:
Envio 1000 CHF
Tipo de cambio CHF/EUR: 0.80
Recibo: 800 euros

Como ves, la comision implicita en el tipo de cambio es mayor que la comision explicita por tipo de cambio.

Y aqui es donde normalmente los bancos te aplican una comision bastante jugosa. No tengo ni idea con el franco, pero te doy un ejemplo. A mi, para pasar de libras a euros, en el banco me aplicaban un cambio del 1.19. Si sacaba con uan tarjeta que tengo, que te hace el cambio de mercado, me aplicaban el 1.26. Perdia 7 centimos por cada libra! Una comision implicita del 7% (70 euros si enviara 1000 libras!) Un paston.

Alternativas que tienes:

a) La que ya te he explicado de Caixanova. Ve arriba y lee. Es un poco engorrosa porque cuando recibes el dinero en Caixanova tendrias que transferirlo a La Caixa para que te pasen hipoteca y recibos.

b) Usar Transferwise. Es un sistema para evitar esa comision de tipo de cambio. Puedes hacer una simulacion: ve a su pagina web, y mira cuanto te habria llegado con la misma cantidad que has enviado esta vez a La Caixa. Y comparalo con lo que te ha llegado. Y despues, comentame la comision implicita en tipo de cambio por favor! Yo envie hace un mes 3000 libras con transferwise y perfecto.

Si mi ayuda te ha parecido util, te agradeceria que usaras mi link de Transferwise que te pego aqui abajo. Con este link nos beneficiamos ambos:
- A ti, la primera transferencia te sale gratuita.
- A mi, cuando 3 personas usen mi link, me dan 50 libras.

https://transferwise.com/u/204ae

Saludos

#8

Re: Transferencia con Sepa

Vaya lo que escribes.
Conozes el systema SEPA?

Yo hago transferencias a paises UE con SEPA y mi banco lo manda ya con Euros.
Sabes lo que ne vale?
30centimos En francos Suizos y el otro banco me cobran otros centimos en EUros.
Informate tu a ver...

Y cuando mando dinero desde Suiza al banco de España sin sepa pago 10 Francos Suizos.

No venirme ahora con Matematicas de porque y como que estamos en el año 2014