Acceder

¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?

13 respuestas
¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?
1 suscriptores
¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?
Página
1 / 2
#1

¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?

Supongo que todos los que hemos ido saltando de oferta en oferta, hasta hace 1-2 años, manteníamos las cuentas abiertas a 0 en caso de que no tuvieran comisiones, a la espera de que el banco en cuestión lanzara ofertas puntuales. Gracias a ello, podíamos saltar de oferta en oferta de modo rápido, sin tener que hacer el "papeleo".

Sin embargo, desde hace algo más de un año, los bancos que en su momento fueron punteros en la remuneración a los clientes, han pasado a no ofrecer nada decente.

En este sentido, he decidido que ya está bien, y que no voy a tener eternamente cuentas abiertas en un montón de bancos, a la espera de rentabilidades o condiciones que ni están ni se las esperan.

Yo he llegado a tener cuentas en ING, Openbank, Uno-e, Activobank, iBanesto (hoy iSantander), tuBancaja (hoy Bankialink), Sa Nostra (hoy BMN), Bankoa, EVO Banco, Bancopopular-e, COINC, Self Bank... y algunos más que seguro me olvido.

Ahora he comenzado con el cierre de cuentas para algunos de estos bancos (de los 12 que he citado, ya he cerrado 3). Mi idea es quedarme con un grupo reducido de 4-5 bancos (que ya está bien) y si saliera alguna oferta interesante ya abriría cuenta en ese banco. Asimismo, he ido reagrupando los plazos que me iban venciendo, para tener todos los ahorros juntos y que sea más cómodo gestionarlos. Aparte de que con cantidades más grandes, es más fácil negociar con el banco.

Mi idea es tener un grupo reducido de bancos, y usar cada uno para lo que es mejor: remuneración de cuentas y depósitos (COINC/ING), devolución de recibos (Bancopopular-e), tarjetas que sirvan para sacar gratis en muchos cajeros y sin comisión por cambio de divisa (EVO), y tarjetas con devolución por compras (Self Bank).

¿Habéis hecho lo mismo? ¿Estáis reduciendo el número de bancos con los que trabajáis?

#2

Re: ¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?

Tengo cuenta en muchos bancos y de momento no me he planteado darme de baja en ninguno, porque mientras no cobren comisiones, por qué darse de baja, la situación podría cambiar en los próximos años, aunque parece difícil. Por otra parte, ¿has tenido dificultad para darte de baja? ¿Cómo lo has hecho?

#3

Re: ¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?

Pues en muy poco tiempo me he dado de baja en el Citi, en Barclays y el último ha sido Inversis. Y mantengo Ibercaja, popular-e, Openbank, Uno-e, Ing y Coinc.

#4

Re: ¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?

Pues si, tal y como esta la cosa no merece la pena tener tantos frentes abiertos, por ahora ya ha caido bankialink. Un saludo

#5

Re: ¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?

Gestionaba en 6 entidades:Unicaja,Sabadell,Caja España,Caja Rural,BMN,Cajamar,Mediolanum.

He dado de baja Unicaja tras cambios de condiciones que no me convenían,puedo aprovecharme de Caja España (en el que tengo un pequeño depósito) que tras su integración en Grupo Unicaja puedo sacar dinero sin coste en cajeros Unicaja,algo por el que en su día me hice cliente de esta entidad muy numerosa en la zona en donde vivo.

En este tiempo me he intentado librar de BMN sin éxito ya que a pesar de tener la cuenta a cero pretenden cobrarme por la cancelación,sigo con las reclamaciones.

De Mediolanum espero aumentar mi vinculación espero hacer un pequeño paquete parece ponerlo al 1,8% y aprovechar este banco.

Sabadell mantengo mi cuenta Expansión para aprovechar su remuneración de recibos,aunque ya no hago depósitos con ellos dado su bajo interés.

Caja Rural no me cobran comisiones,y mantengo un depósito que encontré en su día competitivo,no lo renovaría mientras sigan dando lo que dan ahora.

Cajamar mantengo la cuenta i con un saldo de unos miles,es una cuenta competitiva para los tiempos que corren y me aprovecho de su red de cajeros.

En este tiempo de intento de reducción de entidades he dado de alta Coinc y Selfbank para aprovecharme de sus dos cuentas estrella,que dan un interés que no dan en depósitos las entidades españolas hoy en día y tener mi dinero disponible ante un futuro de depósitos bajo interés.

#6

Re: ¿De cuántos bancos os habéis dado de baja últimamente?

Proximamente de Barclays casi acabe de quitar los recibos

#7

En el último año 1,pero voy a razón de uno por año

En unos porque han desaparecido, otros porque me han engañado, otros porque ofrecen muy poco, etc. Aun así y todo todavía me quedan bancos para largar.

#8

Re: En el último año 1,pero voy a razón de uno por año

No hay que meter a todos los bancos en el mismo saco, pero si que es verdad que hay algunos en los que no entraría ni loco. Dentro de la porqueria que hay en el sector, hay algunos bancos que hacen bien las cosas y ofrecen productos razonables en comparacion con lo que ofrecen los demas.