Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre un FIM

7 respuestas
Consulta sobre un FIM
Consulta sobre un FIM
#1

Consulta sobre un FIM

Hola, agradeceria que alguien me pudiera aclarar unas dudas que tengo, os explico:

El 03/02/97 inicié un Fondo de Inversión (Bolsa garantizada FIM)el cual ha vencido el 23/02/04. El Banco me ha aplicado una retención del 15% sobre la plusvalía que he obtenido.Mis dudas son las siguientes:

-Es correcta esta retención que me han aplicado??

-No existe alguna deducción aplicable a la plusvalía en relación a los años que han pasado (antiguedad) desde el inicio de éste??

-Cómo tributa en Renta???

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo.

Dolar

#2

Re: Consulta sobre un FIM

Pensaba que la pregunta era dificil, pero TANTO???

Bueno ya me buscare la VIDA.....

Eurodiscpiles dijo: LO QUE NO TE SOLUCIONES TÚ.....TE JODES!!!!.....

Gracias

#3

Re: Consulta sobre un FIM

La retencion es correctisima.....

Cuando hagas la declaracion, el precio de adquisicion debera verse actualizado por unos coeficientes de inflacion, que haran que la mencionada plusvalia se reduzca.

Los otrso coeficients, los reductores, son de aplicacion para bienes del año 94 para atras, si no me equivoco...

#4

Re: Consulta sobre un FIM

Perdona por no haber podido contestar antes (ya que no he tenido tiempo de entrar en el foro) aunque me extraña que no lo haya hecho nadie.

Si es correcta la aplicacion de esa retención del 15%. Por otra parte los fondos no llevan deduciones fiscales alguna. A mas de un año tributan al 15%. Y tienen consideración de incremento de patrimonio o ganancias patrimoniales en la declaración de la renta.

#5

Re: Consulta sobre un FIM

Por cierto, te has parado a pensar que sino te ha contestado es porque la gente no concoe el tema, o esta ocupada, o quiza spiensa que perteneces a esa peña de eurobank que cree que esto es la mano sinistra de Eduardo Pascual?

Hay que tener paciencia y buien rollo, que esto no es un bufete de abogados...

#6

Re: Consulta sobre un FIM

Por cierto, te has parado a pensar que sino te ha contestado es porque la gente no conoce el tema, o esta ocupada, o quizas piensa que perteneces a esa peña de eurobank que cree que esto es la mano sinistra de Eduardo Pascual?

Hay que tener paciencia y buen rollo, que esto no es un bufete de abogados. El que siembra vientos, recoge silencios...

#7

MUCHAS gracias!!

Gracias por vuestras respuestas, asi podre hablar el mismo idioma con mi gestor.

Repito, gracias por vuestra informacion.

Saludos a todos

#8

Re: MUCHAS gracias!!

X cierto va a la parte especial de la base imponible que es la que lleva un 15%