Acceder

Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa

20 respuestas
Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa
Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa
Página
1 / 3
#1

Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa

Hola. Tengo un problema que me está quitando el sueño y agradecería mucho algo de ayuda.

Tras años en Kutxa he decidido marcharme a EVO llevando la nómina y todo. Al ir a cerrar la cuenta en Kutxa no me dejan porque tengo un EPSV allí que requiere tener cuenta. A partir de ya van a empezar a freirme a comisiones por una cuenta que yo no quiero tener. A EVO no puedo pasar la EPSV porque no comercializan ese producto, y además me caduca en febrero pero solo puedo rescatar las aportaciones realizadas hasta julio del 2014.

Quería poner punto y final al EPSV en febrero pero ahora no puedo, ¿no? ¿Estoy obligado a seguir haciendo aportaciones hasta que me jubile? Son muchísimos años. Yo contrate la EPSV con la promesa de que se pondría punto y final a los 10 años y ahora me encuentro esto, que yo no he firmado. ¿Qué puedo hacer para cerrar la cuenta de Kutxa y mandar a esta panda de ladrones a la mierda para siempre?

Ayuda Rankia, es urgente.

#2

Re: Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa

Hola.
El tema de las EPSV es un poco complejo y yo no soy ningún experto, pero intentaré ayudarte. En tu lugar, yo dejaría ya de hacer aportaciones. Lo que has aportado desde julio y lo que aportes a partir de hoy, se queda atrapado en el plan hasta que te jubiles (o se dé un supuesto de esos que no te deseo). Si ya no aportas más, sólo se te quedaría la cantidad de estos tres meses. Esta cantidad la podrías traspasar a un banco online que sí comercialice EPSVs (Uno-E y Bancopopular-e lo hacen) y dejar allí tu EPSV porque no te cobrarán por mantener una cuenta soporte abierta. El resto del capital, lo rescatas y le dices adiós a Kutxa. Si te viene mejor rescatarla poco a poco (por el tema fiscal), traspasa todo el capital a una epsv de un banco que no te cobre y desde allí vas rescatando.
Saludos

#3

Re: Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa

Muchísimas gracias por la rápida respuesta Griezmann, ¿cuál es el procedimiento para traspasar una EPSV a Uno-e o a Banco popular-e? ¿Seguro que se traspasan los derechos y podría rescatar todo en febrero menos lo poco que quede aportado desde julio? ¿Estoy obligado a seguir aportando hasta que me jubile? ¿Sabes si hay alguna alternativa a bancos on-line que sea presencial? Un saludo.

#4

Re: Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa

Puedes solicitar un traspaso en la entidad destino. Ellos te hacen toda la gestión, lleva unas 3-4 semanas (según mi experiencia). No estás obligado a seguir aportando, por eso te recomiendo que dejes de aportar cuanto antes. Se traspasan los derechos y la antiguedad de las aportaciones. Lo puedes confirmar en cualquier entidad. Además de los bancos online que te comentaba, puedes mirar entidades de seguros. Casi todas tienen EPSVs y te van a pedir una cuenta soporte de cualquier banco que bien podría ser la que te vas a abrir en EVO.
En tu lugar, dejaría de aportar cuanto antes y preguntaría en alguna entidad que te guste (aseguradora o banco con cuenta sin comisiones) para que te ayuden con el proceso.
Saludos

#5

Re: Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa

Griezmann, gracias de nuevo, mañana mismo me pongo manos a la obra. ¿Seguro que no estoy obligado a seguir aportando en Kutxa? Tengo serias dudas de ello. ¿Y a dónde lo traspase? Me extraña que me vayan a dejar traspasarlo a un sitio sin pedirme nada a cambio (permanencia, aportaciones...).

#6

Re: Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa

No es normal que te obliguen a aportar. Es posible que estés en un plan EPSV garantizado y que tenga una rentabilidad garantizada a cierta fecha. En ese caso te dan la que tiene en el momento (podrías perder capital). Yo ni hablaría con Kutxa...vete directamente a uno de esos dos bancos online o a una aseguradora. Mira qué planes tienes y elige uno que se ajuste a tí. Solicita el traspaso a esa entidad y Kutxa va a tener que soltar tu EPSV. Yo he realizado 3 traspasos entre entidad y nunca he tenido problemas ni me han llamado de la entidad en la que tenía la EPSV.

Por cierto, aquí en rankia se ha hablado de Surne como muy buena opción para traspasar la EPSV. También puedes mirar en Mapfre, Lagun Aro...o en los bancos que te comentaba.

#8

Re: Problema EPSV - Me voy a EVO - Kutxa

Buenas, Traspasa el EPSV a una Aseguradora y listo. A partir de aquí, hay muchas opciones, y es solo cuestión de ver la que mejor se adapta a tus necesidades.

Saludos