Acceder

Problemas de seguridad - La Caixa

8 respuestas
Problemas de seguridad - La Caixa
Problemas de seguridad - La Caixa
Página
1 / 2
#1

Problemas de seguridad - La Caixa

Os relato mi experiencia con La Caixa

En la noche del 30/11/2013 y la mañana del 01/12/2013 se realizaron transferencias fraudulentas desde mi cuenta bancaria en La Caixa por valores de 2419,00€, 1500,00€ y 549,45€. Al detectar los dos primeros movimientos en la mañana del 01/12/2013, me puse en contacto con mi entidad bancaria y mientras hablaba con un operador, se realizó la tercera de las transferencias, tras lo cual procedieron a bloquear mi cuenta.

El 02/12/2013 acudo a mi oficina para informar de todo lo ocurrido y me facilitan información de las transferencias realizadas, las cuales me informan han sido hechas desde una IP de Mallorca (yo soy de Sevilla). Me dan la documentación necesaria para presentar la denuncia y ese mismo día procedo a interponer la misma ante la policía. En esa misma semana le facilito copia de la denuncia a la entidad bancaria entregándola en mi oficina. Me comentan en la misma que, al haber avisado en el mismo momento de producirse las transferencias, y al ser las cuentas destino de la misma entidad bancaria, han podido avisar a uno de los destinatarios de la misma, que vende equipos informáticos y que ha procedido a anular el pedido, por lo que piensan que ese importe debería estar pronto en mi cuenta de vuelta. Además me informan que las cantidades traspasadas quedarán bloqueadas en las cuentas de destino a la espera de una investigación.

Tras esperar varios meses y no tener noticias por parte ni de la policía ni de la propia entidad bancaria, acudo a mi oficina a pedir explicaciones. Un empleado de la misma me dice que desde los servicios centrales de seguridad de La Caixa le dicen que esos movimientos los ha realizado mi padre, insinuando o bien que mi propio padre me ha robado o que yo estoy cometiendo un fraude. Ante mi indignación, me dicen que van a volver a solicitar una respuesta formal de cuál es la postura de la entidad ante esta situación.

Varias semanas después, tras no obtener respuesta, me acerco de nuevo a la oficina y me dicen que al estar abierta la investigación policial, está en manos de ellos, por lo que decido acudir a la policía. En la policía me remiten al juzgado de instrucción que lleva el caso, el cual me facilita una copia de la resolución. Entrego copia de la misma en la entidad bancaria y me dicen que espere a que me respondan.

Tras varias semanas sin respuesta llamo por teléfono en un par de ocasiones en las que me comentan que ellos se pondrán en contacto conmigo cuando haya una resolución por parte de los servicios encargados del asunto.

El día 29/09/2014 viendo que no recibo ninguna respuesta, acudo a mi oficina a preguntar y me dicen que no van a emitir ninguna respuesta, que tengo que reclamar por escrito.

Ahora tengo que presentar una reclamación por escrito, pero en la oficina me dejan entender que de por perdido el dinero. Entonces eso significa que o se lo quedan ellos o se lo regalan a otro cliente.

Así que entre los problemas de seguridad y la falta de cobertura que te da La Caixa si tienes un problema, es más seguro tener el dinero debajo del colchón.

#2

Re: Problemas de seguridad - La Caixa

Lamento toda la situación que comentas y puedo llegar a entender la indefensión que has debido sentir durante todo este tiempo.

Ante lo que te ha ocurrido y viendo como se ha comportado La Caixa, no te queda más remedio que acudir a tu oficina y presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente y después de haberla presentado, que te la hayan sellado y te quedes con una copia, procedes a dar de baja las tarjetas y los productos que tengas con la entidad.

Un saludo.

#3

Re: Problemas de seguridad - La Caixa

Gracias Borja.

Estoy en esos trámites actualmente. La reclamación la tengo rellena y pendiente de entregar. Estoy comparando otros bancos para abrir una cuenta nómina y darme de baja de La Caixa.

Un saludo.

#5

Re: Problemas de seguridad - La Caixa

Hola Si no recuerdo mal en los traspasos de cuentas de la caixa a cuentas de la caixa no pide tarjeta de coordenadas. Entiendo que si tu no has autorizado esas operaciones y la caixa ante tu denuncia las ha "bloqueado" en la cuenta de destino deberia devolverte el dinero cuando el juzgado haya terminado la investigación y así lo ordene el juez. Por desgracia tendrás que esperar a esa resolución via judicial. La Caixa creo que al decirtre que no lo recuperarás se han "columpiado mucho" por decirlo de una manera suave. Si tienes una resolución judicial imagino que es a tu favor y ordena la devolución de los fondos, es lo que entiendo ya que no lo especificas, si fuera así creo que puedes solicitar la ejecución de la sentencia. De todos modos no estaria mal que consultaras ocn un abogado conla documentación que tengas dado que estamos hablando de importes ya considerables.

#6

Re: Problemas de seguridad - La Caixa

Hola Eduardr6.

El juzgado ha terminado la investigación. La resolución judicial dice que al no poder encontrar un autor del delito dar por cerrado el caso, pero no especifica que debe hacer La Caixa al respecto. Las transferencias se hicieron a otras cuentas de La Caixa, pero de otras personas, por lo que debería pedir las claves de la tarjeta de coordenadas. La respuesta de La Caixa ha sido de boca de uno de sus empleados, la reclamación la he puesto en parte también para que me contesten por escrito, para poder tomar las acciones legales oportunas.

Una vez tenga una respuesta por escrito lo siguiente será hablar con un abogado, aunque espero que accedan a acudir a la mediación y entren en razón.

#7

Re: Problemas de seguridad - La Caixa

No entiendo como se pudieron saltar la seguridad de la tarjeta de coordenadas (a mi caixa caixa si que me la pide) ademas con caixaprotect te envian un sms al instante por cada transferencia que hagas para avistarte....

#8

Re: Problemas de seguridad - La Caixa

Estas tarjetas son para cada usuario y se generan mediante un algoritmo que solo conoce la entidad bancaria, por lo que solo caben dos posibilidades que la información salga de la entidad o del usuario. Si el usuario ha denunciado los hechos tal como ha relatado solo se me ocurre que sea la otra opción.