Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

17 respuestas
5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta
5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta
Página
3 / 3
#17

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

TENGO CUENTA EN NOVANCA y la sucursal me dicen que para cancelar debo ir a sucursal, mande carta con acuse recibo al SAC, es valido para su cancelacion. esta cero

#18

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

Estoy completamente seguro.
El Banco de España se ha pronunciado muchas veces en este sentido. Si una cuenta lleva más de un año inactiva se entiende que su propietario no tiene intención de continuar en ese Banco. No se le pueden cobrar gastos de mantenimiento (lo que tendría que haber hecho el Banco es cerrar la cuenta).
Hace años hubo una demanda de un Banco a una pareja que se olvidó de cerrar una cuenta que llevaba 5 años inactiva pero le cargaban gastos de mantenimiento que ahora le reclamaban judicialmente.
La demanda fue desestimada. Desde entonces ningún Banco tiene la osadía de hacer una reclamación por gastos de mantenimiento. En la web del CGPD no hay ninguna sentencia por este concepto desde hace años.
Esto no quiere decir que en algún Banco, abusando de la ignorancia de sus clientes, pidan los gastos de mantenimiento de varios años y no dejen cerrar la cuenta si no pagas. Caja Madrid hacía esto y todavía se pueden leer las quejas en Internet. A mi también me lo hicieron y me dirigí al Defensor del Cliente que dio instrucciones al director de la sucursal para cerrar mi cuenta sin cobrarme nada.