Acceder

5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

17 respuestas
5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta
5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta
Página
1 / 3
#1

5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

A la hora de contratar una cuenta bancaria es recomendable hacernos 5 preguntas que son clave para decidir la cuenta que más nos interesa:

  1. ¿Tiene comisiones la cuenta? Mantenimiento, Administración o hacer Transferencias
  2. ¿Las tarjetas son gratis? Tanto de débito como de crédito
  3. ¿Nos exige una permanencia mínima la cuenta?
  4. ¿Puedo sacar gratis desde cualquier cajero?¿Desde qué cajeros me cobra comisión?
  5. ¿Qué ventajas me ofrece la cuenta?

 

¿Os habeís hecho estás preguntas antes de contratar la cuenta corriente?¿Y la cuenta nómina?

#2

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

Te has dejado en el tintero la pregunta más importante de todas:

0. Esto, ¿cómo se da DE BAJA?

#3

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

¿Tan importante te parece esa pregunta?
En la misma definición de cuanta corriente, bancaria o no bancaria, se dice que el cliente puede cerrar la cuenta corriente cuando quiera.
Esto significa que puedes cerrar una cuenta cuando quieras, eso sí, comunicándoselo al Banco.
Los Bancos que impiden cerrar una cuenta, por ejemplo, si la cuenta está deudora, no están actuando correctamente.
Al cerrar una cuenta, aunque esta esté deudora, no hay ninguna merma del derecho del Banco a reclamar al cliente. Pueden reclamarle igual aunque haya cerrado su cuenta.
Algunos Bancos impiden cerrar una cuenta por algún motivo pero en cualquier juzgado eso no tiene validez.

#4

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

Yo por ejemplo en La Caixa tengo una cuenta corriente en una oficina de mi barrio pero hace unos 3 años al pasar por delante de otra oficina de La Caixa en otra ciudad, entré a informarme sobre otra cuenta que da cierta remuneración y al final el empleado me convenció y firmé.

Hace unos meses quise cancelar esa cuenta remunerada y al ir a la oficina gestora de mi barrio, me dijeron que desde allí no me la podían cancelar y que tenía que ir a la misma oficina desde la que la había contratado, cosa que evidentemente no hice porque esa oficina está en otra ciudad a la que no voy casi nunca y me cae bastante lejos.

Así que me fui a otra oficina de otro barrio y allí me cancelaron la cuenta sin problemas.

#5

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

El procedimiento de baja es distinto que el de alta y conviene saberlo.

Por ejemplo, en un banco online del que ya eres cliente se abre una cuenta entrando con las claves y haciendo un par de clics.

Para cerrarla puede ser que tengas que llamar por teléfono y a veces las claves no son las misma que operando por Internet.

Otras veces tienes que ir en persona para que alguien en la oficina te facilite un impreso que luego se envía a la central de cuentas online por valija y te tardan más de una semana.

#6

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

- ¿Qué REMUNERACIÓN me ofrece?
- ¿Que VINCULACIÓN me exije para tener lsa condiciones ofrecidas?

#7

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

El cliente puede cerrar una cuenta cuando quiera. Está en la misma naturaleza de las cuentas corrientes.
¿Por qué se va a someter a las vainas que quieran imponer los Bancos? ¿Por qué tiene que conocer el cliente esas vainas? ¿Acaso recibió un manual de instrucciones para cerrar una cuenta?
Yo he cerrado cuantas comunicándoselo al Director de la oficina con un telegrama con acuse de recibo. Que luego se las apañe como quiera, pero a partir de ese momento no tengo ninguna relación contractual con el Banco.
Claro, se supone que estamos hablando de cuentas conflictivas, de esas que aunque están inactivas desde hace mucho te dicen "mientras no me pagues el saldo negativo de tu cuenta no te la puedo cerrar"
A esos me los paso yo por el forro.

#8

Re: 5 preguntas que debemos hacernos antes de contratar una cuenta

Sistema infalible para cerrar una cuenta online o no online de cualquier entidad: Mandas un burofax a la sede social (o al SAC) de la entidad informándoles que cancelas la cuenta.

Te guardas la copia y tienes tu justificante (yo es el sistema que uso para cancelar seguros cuando dejan de interesarme), y el banco que diga misa. Cuesta 25 euros, pero te ahorras historias en el futuro.

En oficinas físicas, basta con que el operario de la cuenta te de una copia de todo documento que firmes (tienen obligación de hacerlo)