Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en EUR y en USD

14 respuestas
Cuenta en EUR y en USD
Cuenta en EUR y en USD
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta en EUR y en USD

Dices que te parece cara comisión por cambio de divisa de la caixa y pretendes operar con la caixa de broker en la bolsa de USA. Jejeje, me temo que no habrás leido la tarifa de comisiones por compraventa y custodia de valores para la bolsa de EEUU.

Para pasar euros a una cuenta en dolares el banco online del grupo santander: OpenBank cobra un cambio de divisa bastante apañado.

#10

Re: Cuenta en EUR y en USD

Para eso yo utilizo Interactive Brokers, comisión de 10$ al mes que se descuenta de las comisiónes de operación. Requiere abrir cuenta con 10000$ para darse de alta.

Si eres menor de 25 años creo que son 3$ mes y 3000$ para el alta.

Compras acciones USA desde 1$ y si quieres tener dolares simplemente tienes que comprarlos en el FOREX.

#11

Re: Cuenta en EUR y en USD

Como puedes ver no tengo ni idea. Estoy empezando y quiero aprender. Mi primer paso ha sido preguntar a mi banco y he visto que no era el sitio adecuado. Por eso pregunto aquí. Estoy buscando una entidad sólida, de confianza, que ofrezca orientación a principiantes como yo. En mi situación, que sea el más barato supongo que no deberia ser lo más importante. Qué me aconsejas, qué entidad és más adecuada, por donde empiezo?

#13

Re: Cuenta en EUR y en USD

Gracias sochas. Entiendo qué es el Forex pero no he operado nunca en él. Dónde puedo informarme? cual es el primer paso? Ya he visto que mi banco no me va saber orientarme y yo soy un principiante total.

#14

Re: Cuenta en EUR y en USD

¿Has operado en bolsa alguna vez? Si quieres inciarte desde cero te recomiendo los libros de Gregorio Hernandez: "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: Consiga la jubilación que se merece" y "Educación Financiera avanzada partiendo de cero". En Amazon tienes formato normal o libro electrónico.

El Forex yo simplemente lo utilizo para realizar el cambio de divisa, no me dedico a invertir en divisas. Hay Brokers que realizan ellos el cambio de divisa automáticamente y te cobran por ello.

Yo por ejemplo abro una cuenta con 6000€ para operar en bolsa. Necesito comprar acciones USA pues me voy al Forex y cambio por ejemplo 2000€ (creo que tiene que ser múltiplo de 1000 pero no estoy seguro).

En el mercado forex encuentras pares de divisas, la que necesito es la EUR/USD. Si este par está a 1,30 quiere decir que por cada unidad de la primera divisa EUR te corresponden 1,30 unidades de la segunda divisa USD.

Tendrás que VENDER 2000 EUR/USD. Así tendrás los 2600$ a cambio de 2000€.

Te recomiendo que practiques en virtual en algún simulador.

#15

Re: Cuenta en EUR y en USD

Gracias, la información es muy útil. Empezaré por los libros y luego supongo que necesito algún tutorial online o/i una entidad financiera que me guie

#16

Re: Cuenta en EUR y en USD

Yo te recomiendo que leas esos libros, leer libros y foros es la mejor inversión y muy barata.

Si quieres empezar desde cero yo dejaría a un lado de momento el tema de cambio de divisas.

En labolsavirtual.es puedes abrir una cuenta demo y operar de modo virtual. Ojo que aquí no podrás entrenar la parte psicológica (que es muy importante) pero te ayudará a ver el funcionamiento de las ordenes de compra y venta.