Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda aplazamiento de compras VISA oro ING

6 respuestas
Duda aplazamiento de compras VISA oro ING
Duda aplazamiento de compras VISA oro ING
#1

Duda aplazamiento de compras VISA oro ING

Me gustaría realizar una consulta. Actualmente tengo una Visa Oro con ING, con pago a fin de mes (100%), y me gustaría saber como funciona lo del aplazamiento de compras.

1) ¿Podría realizar la compra con la misma tarjeta, y luego desde la banca electrónica aplazar esa compra en concreto? ¿el mismo día?
2) Si es una compra, supongamos, de 350 euros, ¿a cuántos plazos se me permitiría aplazarlo?
3) ¿Es posible siempre realizar el aplazamiento si tengo crédito disponible en la tarjeta de crédito? (tengo todo el crédito disponible, no he utilizado la tarjeta).
4) Y ya por último, ¿puedo cancelar el aplazamiento en cualquier momento? ¿puede ser parcial o solo total? En ese caso, ¿hay alguna comisión por amortización/cancelación anticipada?

Gracias de antemano ;)

#2

Re: Duda aplazamiento de compras VISA oro ING

Se pueden aplazar las compras superiores a 90€ en 3, 6, 12 y 18 meses a un tipo de interés (14,06% TIN; 15% TAE*).


Por ejemplo, si quieres aplazar una compra de 400€ en 6 meses, la cuota mensual resultante sería de 69,43€, y el importe total abonado (capital + intereses) sería de 416,56€.

 
No es lo mismo la modalidad de pago que aplazar las compras.  Si cambias la modalidad de pago, el tipo de interés es distinto (20,05% TIN; 22% TAE*)

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Duda aplazamiento de compras VISA oro ING

Buenas Enrique,

Se que la respuesta es antigua pero las condiciones de esta tarjeta son las mismas y no las manejos bien según la modalidad que elijas. La verdad es que no se cómo haces la cuenta para que solo pagues 16€ de interés.

El interés de 400€ al 15% son 60€ (400 * 0.15 = 60) corrígeme si me equivoco.

Si es posible y todavía sigues por aquí Enrique que me pusieras más ejemplos, por ejemplo:

  • Hago uso de la tarjeta 150€ una compra en Julio.
  • Vuelvo hacer uso de ella en Agosto 200€

Explícame los diferentes  intereses de los gastos anteriores por favor con estos dos modos de pago que te pongo a continuación:

  1. Cuantía fija de 50€ mensual.
  2. Pago aplazado en 3 meses.

Saludos.

#4

Re: Duda aplazamiento de compras VISA oro ING

Hola, 

Si entras en la web de ING, puedes ver los dos ejemplos, con aplazamiento de pago y las compras aplazadas:

Tipo de Interés Nominal aplicable al aplazamiento de pago 20,05% (22% TAE). Por ejemplo, aplazando un importe de 1.500€ con una cuota mensual de 138,99€ en 12 meses (siendo la última cuota de 138,95€), el importe total adeudado al finalizar este período (capital + intereses) sería de 1.667,84€ (asumiendo que no se produjeran modificaciones en el importe inicialmente aplazado durante el plazo indicado). 

Tipo de Interés Nominal aplicable a las compras aplazadas 14,06% (15% TAE). Por ejemplo, aplazando una compra de 400€ en 6 meses, la cuota mensual resultante sería de 69,43€, y el importe total abonado (capital + intereses) sería de 416,56€.
En ambos casos, la cuota mínima de aplazamiento deberá ser la mayor de las siguientes cantidades: 30€ o el 5% del importe a financiar.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Duda aplazamiento de compras VISA oro ING

Pues me quedo igual no se cual es la cuenta al aplicar el 20% a los 1500 (300€) ni el 15% a los 400 (60€), seguramente algo estoy haciendo mal, gracias de todos modos.

Un saludo.

#6

Re: Duda aplazamiento de compras VISA oro ING

El calculo de la la cuota no se calcula 20% por 1500.  Es una formula del tipo:


Cuota préstamo

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Duda aplazamiento de compras VISA oro ING

Gracias Enrique, me la estudio.

Guía Básica