Acceder

¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

18 respuestas
¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa
¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa
Página
1 / 3
#1

¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

El problema que yo tengo es el siguiente, tengo una nómina fija de 1400e. Con el alquiler y deudas me quedan unos 100e para pasar el mes. A partir del día 20 tenia que ir a ver que tiran los supermercados. Por lo cual me he visto obligado a dejar de pagar deuda para poder vivir, tengo deudas en varias entidades. En La Caíxa, que es la única entidad donde soy fiel a mis pagos después de más de 12 años siendo cliente no me quieren dar un préstamo para agrupar las deudas,  su respuesta es "no pagamos deuda de otras entidades", a pesar de decirles que si me embargan la nómina me despiden, ya que mis jefes no quieren personal con problemas económicos por el tipo de trabajo que tengo. Ahora que soy moroso,  nadie me quiere ayudar,  al final me quedare sin trabajo,  sin ingresos y sin nada,  y por supuesto sin pagar las deudas. Solo necesito un préstamo de unos 15.000e, pagar unos 300 o 400 al mes y se acabó la pesadilla,  pero es imposible. Me siento indignado ya que llevo toda la vida cumpliendo con mis obligaciones,  y ahora que me viene esto "ya no formo parte del sistema" como dijo el director de mi entidad. Se que el problema me lo he buscado yo, pero no es justo que no me ayuden, por que puedo hacer frente a ese préstamo.

#2

Re: ¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

Antes que nada, lamento tu situación y espero que no pierdas tu puesto de trabajo. A la hora de conceder un préstamo, las entidades financieras piden un informe al CIRBE sobre las deudas que tienes y tu capacidad de pago, es decir, cuánto dinero te queda disponible cada mes una vez que has hecho frente a todas tus obligaciones de pago.

El momento en el que vivimos no acompaña a pedir préstamos a las entidades, ya que exigen mucha vinculación, tipos de interés desorbitados y seleccionan a qué personas se los conceden.

¿No tienes algo en propiedad que puedas vender?¿Un familiar/amigo que te pueda ayudar?.

Tu último recurso tiene que ser acudir a las empresas de préstamo rápido, porque cobran unos intereses escandalosos.

Tienes que tener claro que el banco no es amigo tuyo y no ayuda a nadie gratis, simplemente presta dinero si sabe que después lo va a recuperar con intereses,.

Un saludo.

#3

Re: ¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

Lo primero decirte que siento que estes en una situacion precaria, aunque eres consciente de que tú mismo te lo has buscado.

Reunificar tu crédito es sólo una de las posibles soluciones, pero en general te exigen que debes estar al pago de todas tus deudas.

Yo actuaría de la siguiente manera:

- Analizaría todas las deudas contraidas, así como su tipo de interes.
- Iría pgando la deuda que tuviese el % más alto, a la vez que solicitaba al resto de entidades poder pagar sólo los inetreses generados por la deuda, sin reducir deuda.
- Una vez pagado uno de las deudas, iria a por la sigueinte ... y asi paulatinamente, hasta pagar todas las deudas.

- Por otro lado deberías conseguir mas ingresos, ya sea dando clases particulares, trabajando los fines de semana, o alquilando un cuarto del piso que tienes, paseando perros, descargando camiones ...

- Reducir los gastos, segun indicas fuera del pago de la deuda sólo tienes el pago del alquiler, pues intenta renegociar ese contrato, o sencillamente irte a vivir a un piso mas barato o compartido.

- Utiliza cualquier ingreso extra para amortizar deuda, ya sea una paga extra, o un aguinaldo ... o 50 euros que te encuentres en el suelo, todo deberia ir a amortizar deuda.

- Vende cualquier cosa que tengas, ya sea el coche, un ordenador ... lo que sea .. y utiliza ese dinero para amortizar tu deuda. Una vez hayas podido salir de las deudas podras ahorrar y podras comprar aquellas que hayas vendido.

Y lo mas importante, sube tu autoestima, una deuda de 15.000€ no es el fin del mundo, usa esta experiencia para aprender a gestionar mejor tu dinero.

Un saludo y animo

#4

Re: ¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

Siento mucho tu situacion, el problema es que seguramente estes en el asnef y x eso ningun banco tw dara jamas un prestamo aunque seas cliente desde hace 1000 años,tuve un hermano en tu misma situación se planto y dijo basta, buscate otra entidad y q le den morcilla a la caixá el problema lo van a tener ellos no tu pasaran años hasta q te embarguen y despedirte por tener la nomina embargada? No creo q sea tan facil....no t amargues y vive.

#5

Re: ¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

En primer lugar lamento tu situación, no entiendo como con una nomina de 1400 euros has llegado a ella.
Espero que se solucione pronto el problema, pero cuando lo tengas solucionado te pido que en lo sucesivo analices que es lo que ha pasado exactamente porque con 1400 euros bien organizados no tendrias que haber llegado a esta situación.

saludos

#6

Re: ¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

Hola lamento la situación en la que te encuentras, que no debe ser nada fácil. Si estás en ASNEF con impagos ningún banco que te conozca o financiera te dará un prestamo y el tuyo por lo visto, no financia deudas de otros bancos. Si tu banco de toda la vida no te echa un cable planteate el ir cambiando la nómina de banco y pide un prestamo para "comprarte un coche", las refinanciaciones no les gustan a los bancos.

Otras soluciónes posibles? Si no tienes deuda atrasada y figuras al corriente de pagos en el CIRBE pidelo al baco de españa asi conoceras tu situación y no figuras en ASNEF valora pedir un prestamo a financieras tipo Cetelem tiene un prestamo al 8,95% sin comision de apertura hasta 96 meses por 15.000€ a 96 meses te asaldria una cuota de 219€. Si esta solución no funciona intenta hablar con familiares si te pueden hacer ese pretamo de forma privada y lo vas devolviendo. Si estas opciones no son posibles, valora las deudas más "acuciantes" que tengas habla con tu casero y planteale si llevas años de alquiler con el que estas en un bache y te de un aplazamiento de pago de la renta por unos meses,. Si estas soluciones no funciona puedes recurrir al "CROWFUNDING" o los prestamos entre particulares hay dos plataformas que los ofrecen, no recuerdo las paginas pero intento indagarlas.

Ests son algunas de las alternativas que se me ocurren, Espero que te sirvan de ayuda. Änimos!!!!

#7

Re: ¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

Hola a todos,  en primer lugar muchas gracias a todos por vuestro interés,  necesitaba un poco de apoyo y consejos. He de decir que en listas de morosos ya estoy,  y para pagar la deuda más antigua ya vendí varias cosas, portátil,  consola los juegos, tv etc.. y con mucho esfuerzo me quité una tarjeta. Luego me resulta  complicado un segundo trabajo por que trabajo a tres turnos con las fiestas rotativas, pero algo voy haciendo en vacaciones. El piso donde estoy ya es compartido, por eso puedo atender la deuda de La Caixa, agua, luz, gas, etc...
Y en mi trabajo como es improcedente un despido así alegan bajo rendimiento aunque seas el que más curra. Te echan por que consideran que una persona con problemas económicos no es apta para estar al cargo de grandes cantidades de dinero, cuando a mi jamás se me pasaría por la cabeza robar aunque sea 1 euro de mi empresa.
Una solución que me da Santander Consumer donde debo 6000 euros es refinaciar el préstamo pagando por adelantado 900euros de intereses generados por no pagar, y total para ahorrarme 30 euros al mes, y ojalá tuviese 900euros. También debo a Citybank estos me daban muchas facilidades de pago, pero ahora lo lleva Banco Popular y miedo me da, no creo que sean tan generosos. La verdad esta la cosa complicada.
Todo esto me lo he generado por tonto, por ayudar a otro y ahora lo  estoy pagando caro, pero ya he aprendido la lección.

Igualmente gracias por vuestros consejos los estoy analizando muy bien y sacando ideas.

#8

Re: ¿Imposible ayudar a cliente fiel? - La Caixa

Supongo que el gasto mas grande será el del alquiler.

Te vas. Te vas mañana.

Te vas a dormir al sofá de tu abuela, a la caseta del perro, al felpudo del vecino, a compartir cama caliente con inmigrantes y/o cualquier cosa que sea necesaria.
Estás a un paso de la ruina y lo sabes, esta situación exige medidas desesperadas o sea que si tienes que llorarle a quien sea para pasar un año en su casa, le lloras.

Nada de victimismo ni de repartir culpas, olvídate de todo eso por que estas perdiendo tiempo en pensar en cosas que ahora no importan.