Acceder

Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?

14 respuestas
Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?
1 suscriptores
Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?
Página
1 / 2
#1

Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?

Si teneis necesidad de urgencia, digamos 3 dias en conseguir alrededor de 500 euros, como haríais para conseguir dicho importe? En caso extremo os meteriais en estos prestamistas rapidos?
Yo gracias a D. todavía no me he visto envuelto en dicha situación, pero quisiera estar preparado por si acaso de ahí que ruego me deis ideas, yo tengo unas cuantas que luego siempre al final cuando realmente necesitas el dinero es dificil y lo apalabrado o idea no se cumple porque no se puede. Mis ideas en principio son las siguientes en orden de coste de más baratas a las más caras.
-Procurar alargar el maximo tiempo posible el pago de la obligación
-La primera pedir a un familiar, en este momento me viven los padres, quizás en dicha fecha no tenga ningun familiar a quien pedir, bien por defuncion o por situacion economica.
-intentar un prestamo rapido en mi oficina habitual. En caso de no conseguirlo procurar conseguir intereses de descubierto en mi cuenta sean aceptables
-Sacar dinero con la tarjeta de credito de un cajero.
-Pedir prestado a amigos con intereses, como tengo muy buena fama no tendría ningun problema.
-acudir por último a esta clase de usureros de los microcreditos si el tiempo dado me permite reponerme o tener un ingreso.

En la actualidad tengo la enorme suerte que en mi cuenta corriente me permiten el descubierto eso sí me cobran de interés de descubierto el 10% tae real que lo compensan o más bien me quitan la comision de mantenimiento. Logicamente me sale algo más caro, pero bueno ello me permite despreocuparme por el tema de devolución de recibos.

#2

Re: Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?

Lo mejor es que nunca llegues a la situación que comentas, pero como las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, es bueno que pienses en todos los escenarios posibles que se pueden dar en el futuro.

Como no te hace falta ahora el dinero, tienes tiempo para poder comparar las distintas opciones que comentas, y que puedas quedarte con aquella que menos intereses te suponga.

Si lo puedes evitar, yo nunca mezclaría família o amistad en temas de dinero o préstamos. Es la opción más fácil y sencilla, pero la que puede salir más cara y peor si las cosas van mal.

Si alargas la obligación de pago será a costa de tener que pagar más intereses por ella, por lo que la deuda se irá incrementando y cada vez te será más complicado poder hacer frente a ella.

Si tienes nómina, hay varias entidades que anticipan la nómina y no cobran intereses por ello.

Los préstamos rápidos y hasta 1.500, 3.000 o 6.000€ los descartaría por completo, tienen intereses que se podrían considerar de usura y son una "muerte económica" anunciada para la mayoría de las personas que recurren a ellos.

Un saludo.

#3

Lo malo es que cuando te encuentras en esta situación....

Todas las posibilidades se cierran por lo tanto está bien hacer planes y tener pensado qué se puede hacer, ahora bien, yo he podido comprobaar cuando he tenido problemas que no sirve practicamente de nada planear porque se suelen cerrar todas las puertas que te han prometido ayuda.
En lo relativo a los prestamos a amigos y familiares tienes toda la razón del mundo, pero tambien, depende de lo que piense el que deje el dinero. Si lo dejas pensando que ya lo has perdido pues bueno, como que no te pones de mal humor. Una vez mi cuñado me pidió una fuerte cantidad para pagar la vivienda que había comprado y como trabaja en un juzgado me dió un consejo de oro y es que es preferible prestar dinero a ser avalista, y la razón es sencilla, cuando lo dejas puedes perder todo lo dejado pero no se pide más, pero si eres avalista te piden el principal avalado, más los intereses atrasados, más las costas de juicios y requerimiento de pagos, etc. UNa operación de 10.000 euros se te puede convertir perfectamente en 30.000 euros si las cosas se complican.

#4

Re: Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?

Empeñar o vender con opción de recompra un objeto por el que te den esa cantidad. Evidentemente, no es una opción barata y estoy hablando para casos donde no tengas crédito en la tarjeta, posibilidad de descubierto, amigos, familiares etc que te puedan solucionar el problema. En cualquier ciudad puedes conseguir dinero a cambio de objetos en cuestión de horas si ese objeto lo vale, pero posiblemente vas a salir enojado de las condiciones del trato que te ofrezcan. Otra alternativa es subir ese mismo objeto u objetos a una pagina web de compra y pedir pago inmediato, lo mismo: la mayoría de la gente piensa que tiene tremendas joyas, antiguedades, instrumentos musicales etc y las valora como si fuesen nuevas de tienda o incluso más, con lo cual se suelen llevar decepciones morrocotudas cuando andan apretados de liquidez y necesitan vender ya.
Saludos

#5

Re: Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?

Si trabajas, pedir un anticipo de nomina a tu empresa.
Es gratuito y tienen la obligación de dártela, como mínimo por lo correspondiente a la parte trabajada del mes.

#6

Re: Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?

Es una buena solución. El único problema que puede tener es las limitaciones que algunos convenios ponen al ejercicio de ese derecho en el sentido de justificar el motivo y plazos de gestión y respuesta. Yo trabajé en una empresa en la que cuando se pedía el anticipo te hacía rellenar un formulario, los estudiaban en RRHH etc y con todas esas vainas dilatorias muchas veces contestaban "total ya es fin de mes", en otras empresas sin embargo, si la cantidad era moderada, hablabas con el encargado correspondiente y te lo daba al momento previa firma del "recibí"

#7

Re: Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?

Creo que el banco también te puede anticipar el importe de la nomina sin gastos... aunque dependerá del banco.

#8

Re: Si tenéis urgencia en conseguir 500 euros, ¿cómo haríais para conseguirlo?

Mentafresc.