Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

28 respuestas
De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...
De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...
Página
2 / 4
#9

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Pero hay cuentas de ahorro que no admiten domiciliación de recibos?? Pues vaya.
Las cuentas de ahorro no son lo mismo que las cuentas corrientes, y la diferencia esta en que las primeras funcionan con libretas y las segundas con talonarios de cheques ????
Las OTES no han sido sustituidas por los adeudos directos y prácticamente son igual???
Salu2

#10

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

entonces, ¿no puedes realizar un adeudo directo a a una cuenta que no adminte domiciliación de recibos, correcto?

por ejemplo. desde coinc hasta la cuenta ahorro de isantander/cuenta naranja ing, ya que las cuentas ahorro no admiten domiciliación y nunca te llegaría el adeudo?

#11

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

1) Ninguna cuenta de ahorro admite domiciliación de recibos.
2) Las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes son dos productos diferentes. El objetivo de las cuentas de ahorro es, como su nombre indica, fomentar el ahorro. El banco te da un interés por el dinero que tienes allí y no permite realizar pagos. Las cuentas corrientes son las cuentas con las que trabajamos de toda la vida: donde ingresamos la nómina, los recibos, tenemos tarjetas asociadas, de ahí es donde retiramos el dinero cuando lo sacamos de los cajeros, etc.
3) Las cuentas de ahorro no tienen necesariamente que funcionar con libreta. Clásicamente, el formato tradicional era la libreta de ahorro, pero con internet han aparecido las cuentas de ahorro online (cuenta Naranja de ING, COlNC, etc.) que no llevan aparejada una libreta física.
4) Sí, los adeudos directos son las sucesoras de las antiguas OTE's. En esencia es lo mismo: una orden de transferencia que se ejecuta desde la entidad de destino del dinero. Las diferencias es la cantidad de dinero que se puede pedir y el plazo en que queda retenido. Antes de que me preguntes, ya te digo que no lo sé exactamente: primero, porque yo hago transferencias y no adeudos directos. Y segundo, porque no tiene la más mínima importancia que el dinero esté "retenido", ya que en el caso de los adeudos directos, el pagador y el beneficiario son la misma persona (al contrario que en los recibos domiciliados) y en la práctica siempre tienes el dinero disponible y lo puedes recuperar cuando quieras anulando la orden en el banco de origen del dinero.

Saludos.

#12

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Exactamente. No es posible hacer un adeudo directo contra una cuenta de ahorro.

Saludos.

#13

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

El viernes lance un adeudo directo desde mi cuenta corriente de La Caixa osea que si se puede hacer desde cuentas que npo sean de ahorro.... Ahora mi pregunta: cuando tenga el dinero en La Caixa (dicen que en dos dias lo tengo) podre pagar recibos o pagar con la tarjeta de debito ligada a esa cuenta con ese saldo o no es posible? Gracias por la info.

#14

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Pues no lo sé. Yo no he visto nunca la posibilidad de realizar un adeudo directo desde una cuenta corriente, solo desde las de ahorro. Y como en las de ahorro no puedes pagar nada, no importa si el dinero aparece como retenido.

Habría que ver cuánto tiempo tienes el dinero retenido. Yo entiendo que, hasta que no lo tengas disponible, no vas a poder pagar nada con ese dinero porque en realidad sigue en la cuenta de origen.

Saludos.

#15

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Se supone que tendre el dinero retenido 2 meses asi que es mucho para no poder ni pagar un recibo!!

#16

Re: De verdad sustituyen los adeudos a las OTEs...

Con los adeudos directos hay diferentes plazos de retención (tampoco sé qué criterio siguen). Te debería haber aparecido un mensaje informativo cuando diste la orden.

Saludos.