Acceder

Elegir banco

11 respuestas
Elegir banco
Elegir banco
Página
1 / 2
#1

Elegir banco

Hola a todos,

Tengo un pequeño dilema. He leído y reeleido los foros y comparadores, pero no lo tengo claro todavía. Tengo cuenta abierta en tres bancos diferentes y he decidido quedarme con uno solamente. No me gusta diversificar, cuestión personal.
Los tres tienen ventajas e inconvenientes, por eso pido consejo. Soy de utilizar cuenta nómina, tarjeta de débito (no quiero crédito), bróker y seguros si conviene. Tengo una oficina del Santander, la Caixa y BBVA al lado de casa.

A continuación mis tres cuentas con sus ventajas e inconvenientes

LA CAIXA

Ventajas (para mi)

Red oficinas
Diversidad tarjetas
Es catalana
Variedad productos
Rapidez en resolver via twitter

Inconvenientes

Fama
Precio de los servicios
Gente en la oficina
Comisiones

ING

Ventajas

Devolución gasolina
Fama
Rapidez en resolver por teléfono

Inconvenientes

No hay oficinas
Poca variedad productos
Trato no personal

CATALUNYA CAIXA

Devolución recibo luz
Devolución tarjeta
Red de oficinas
Es catalana
Libreta física (no importante pero bueno)
Variedad productos

Inconvenientes

Compra BBVA
Depósitos
Fama
Pocas oficinas fuera Catalunya

Espero pueda tener vuestra ayuda al decidirme en una de ellas.

Gracias por adelantado

#2

Re: Elegir banco

¿Tiene que ser un banco físico?, lo digo porque también tienes Openbank, que ofrece la Cuenta Más Open al 2% durante 4 meses y la mejor opción para la nómina es la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece un 5% el primer año y un 2% el segundo año, cada año remunera hasta un máximo de 5.000€.

Catalunya Caixa está en pleno proceso de integración con BBVA, por lo que los productos y condiciones puede que cambien en los próximos meses, además de que cerrarán buena parte de sus oficinas y la mitad de los empleados será despedido.

Cada vez más los bancos van a orientar su negocio hacia la banca online e internet, por lo que no tendrías que darle tanta importancia a la red de oficinas. ¿Y Evo Banco?.

Tienes la Cuenta Inteligente que remunera al 0,5% hasta 3.000€ y 1,5% a partir de 3.000€, con tarjetas gratuitas y la posibilidad de sacar dinero con la tarjeta de débito en cualquier cajero del mundo.

Un saludo.

#3

Re: Elegir banco

En los inconvenientes de Catalunya Caixa has puesto la compra por parte del BBVA, entonces ya puedes tachar el inconveniente de pocas oficinas fuera de Catalunya.
Ya que tienes cuenta abierta en los tres bancos yo me basaría en la experiencia del trato personal de los últimos años en las tres sucursales. Así poder elegir la sucursal que tenga el trato más agradable y que te hayan solucionado problemas cuando los has tenido.

#4

Re: Elegir banco

En Openbank tienes depósitos, cuentas, tienes broker, fondos. Y no vas a estar preocupado de que te cobren por todo. Y puedes ingresar dinero en las oficinas del Santander

#5

Re: Elegir banco

De las tres que comentas, EVO.
Ahora en serio, ING, te ahorrarás mucho dinero frente a las otras dos opciones.
Saludos.

#6

Re: Elegir banco

Gracias a todos por contestar. Lo del banco físico es por hablar cara a cara...no es obligatorio pero ayuda...He estado mirando muchos bancos, incluso selfbank e mediolanum. Con el Santander he tenido y tengo un problema y no puedo, y cuando lo intenté con EVO banco me salió el problema...

Me centro en esos tres...igualmente he mirado el Sabadell, pero me sale lo del Santander...

#7

Re: Elegir banco

Si tiene que ser físico y de las tres sucursales que te pillan cerca uno no puede ser, te quedan dos: bbva o la caixa.
BBVA no cobra comisión de mantenimiento si domicilias la nómina, pero la caixa sí a no ser que seas nuevo cliente o de algún colectivo (a algunos colectivos no les cobran).
Pero para ti es importante que el banco sea catalán. ¿cuánto valoras eso? Si eso es muy importante, no le des más vueltas: la caixa.

#8

Re: Elegir banco

yo no contrataria seguros en un banco ni en una caja, mejor en una compañía de seguros. Por ejemplo, catalana occidente.
Y para broker prefiero utilizar un broker (sociedad de valores) y no un banco. El banco para cobrar la nómina, pagar recibos, tarjetas de débito y crédito, plazos fijos.....