Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor banco para transferencia en dólares?

7 respuestas
¿Mejor banco para transferencia en dólares?
¿Mejor banco para transferencia en dólares?
#1

¿Mejor banco para transferencia en dólares?

Hola, tengo que enviar y recibir transferencias a USA en dólares y no se qué entidad elegir, puesto que algunas tienen unas comisiones de aupa.
Qué banco me recomendáis? He estado preguntando en SelfBank pero no me ha quedado claro lo que me ha dicho el chico:
"el coste de la transferencia sería del 0,30% con un mínimo de 20 euros. El tipo de cambio que se aplicaría sería el oficial para el día en concreto (el del final del día) más 3 puntos"... también me ha comentado que: "le indicamos que ésta comisión sería aplicada diréctamente por LaCaixa, al igual que el tipo de cambio aplicado"

Osea, un lío jeje :D

Gracias ;)

#2

Re: ¿Mejor banco para transferencia en dólares?

Buenas tardes Sirope,

Sin ninguna duda hazte cliente de Ebury Partners, es un broker especializado en divisas, te hacen una cuenta en dolares, los compras y posteriormente realizas transferencia a unos tipos mucho mas economicos que la banca tradicional. Nosotros trabajamos con ellos aproximadamente desde hace 12 meses, y el ahorro es de mas del 2% sobre el efectivo enviado.
Trabajabamos tb con la Caixa, y nos cobraban por el tipo de cambio mas caro y la posterior transferencia carisima. Tienen oficina en Madrid y Londres
Abrir la cuenta es gratuita, les pides un par de simulaciones en tiempo real y comparas con la Caixa, y te abriran los ojos

Si necesitas mas info pidemela

Saludos

Sergio

#3

Re: ¿Mejor banco para transferencia en dólares?

eso quiere decir que te cobrarán un 0,30% por hacer la transferencia (entiendo que a EEUU) y además también te cobrarán por el cambio de divisa otra comisión. Pero ten en cuenta que NO EXISTE tipo oficial de cambio, hay libre mercado y para la compraventa de dolar-euro se puede acordar el precio que quieran entre comprador y vendedor.

Solo te puedo contar mi experiencia con Open Bank, este año he hecho una compra de dólares y el tipo de cambio que me aplicaron era muy ajustado al tipo de cambio que hubo ese dia en los mercados. Pero eso de los tres puntos básicos como no acabo de enteder muy bien si son 0,03% o 3 centimos pediría aclaraciones antes de dar la orden. Porque como se trate de 3 centimos, es decir si el Dolar está a 1,29 USD te restarían 3 centimos dandote 1,26 USD por cada euro, eso me parecería muy caro y buscaría otro banco, cualquiera del que seas cliente habitual y lo consultas que igual te hacen más barato que los bancos online. Pero repito, que lo de 3 puntos básicos no acabo de entenderlo.

En la práctica, hasta el día siguiente (o más tarde) no sabrás que tipo de cambio te han aplicado en la transferencia.

#4

Re: ¿Mejor banco para transferencia en dólares?

Gracias a los dos por la respuesta. Respecto a Ebury miraré más info a ver.
También está la opción de swissquote, interdin... No?
Lo que pasa es que lo único que yo quiero es convertir esos euros a usd y viceversa y que no se lleven de comisión una barbaridad... Y no se si es muy complicado el tema de un forex...
Un saludo!

#5

Re: ¿Mejor banco para transferencia en dólares?

A mi de los bancos comerciales el que mejor cambio y a la vez menos comisiones me carga es Openbank, coincido con Bizkaitarra.
Antes mi predilecto era iBanesto, pero desde que es iSantander a empeorado tanto su cambio como sus comisiones.

Haciendo simulacion entre, Openbank, iSantander, Evo, Bankia, Ing, Sabadell y La Caixa, el más conveniente de esta lista Openbank para ese proposito.

Saludos.

#6

Re: ¿Mejor banco para transferencia en dólares?

He preguntado en OpenBank y las comisiones son:

Si la transferencia la realiza en una DIVISA DISTINTA DEL EURO y su Cuenta Corriente está denominada en euros, se devengarán las siguientes comisiones:

- Comisión por emisión de transferencia: 0,6%, mínimo de 15 euros.
- Gastos de swift: 9,02 euros.
- Comisión de cambio: 0,2%, mínimo de 3,01 euros.
- Gastos de corresponsal.
- Si la Cuenta Corriente está denominada en la misma divisa en la que se realiza la transferencia, no procederá el cobro de la comisión de cambio.

Me parecen bastante caras.

#7

Re: ¿Mejor banco para transferencia en dólares?

Yo creo que para recibir transferencias, sale mejor ING que Openbank

Comisiones transferencias ING

Después habrá que ver el tipo de cambio para transferencias de más de 3.000 euros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: ¿Mejor banco para transferencia en dólares?

Creo que hablaba de Emitir transferencias.
Por recibir en ninguno online me han cobrado.

Respeto a ING no me convence por el tipo de cambio que te marcan, bastante elevado en la linea de iSantander o de EVO.
De todas formas con hacer una simulación se podra ver y comparar ambos tipos de cambio.

Saludos