Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

27 respuestas
Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos
Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos
Página
4 / 4
#25

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

okis, por ultimo: como voy a provisionar algo en el balance que no se? La multa real seria si me la hubieran mandado o hubiera perdido el juicio. Estamos hablando de intentar cerrar una empresa donde "prevemos algo" pero no podemos contabilizarlo. Los motivos del concurso son que me quiero mudar por motivos personales y deseo cerrar la empresa. Si no lo admitieran podria decir que preveo problemas y no quiero quedarme en el barco mientras se hunde.... No seria posible? No te molesto mas, te pregunto todas estas cosas para aprender y si monto una empresa estar "preparado". Gracias

#26

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

Eso que preguntas es el quid del concepto de provisión contable: sirve para reflejar una obligación actual acaecida como consecuencia de hechos pasados, su importe es indeterminado en el momento de la dotación de la mencionada provisión aunque puede valorarse con fiabilidad. Además, dicha obligación tiene origen legal o contractual y resulta probable que vaya a ser necesario desprenderse de recursos en el futuro para atender la mencionada obligación.

Un ejemplo típico de provisión sería que tu empresa tenga en marcha una inspección por impuestos no pagados que con mucha probabilidad va a acabar en pago y sanción pero con las actas de inspección aún sin firmar al acabar el año, hablas con tus expertos fiscales y estimáis los gastos probables en función de la legislación vigente por: multa, intereses, impuestos no pagados etc., y consignais un pasivo en forma de provisión por el importe de la deuda total estimada con la AT hasta la fecha.

Por supuesto que todo es debatible en esta vida y expertos habrá que defiendan que una inspección como la que describes en tu ejemplo no es necesario que sea provisionada hasta que llegue la multa. Respeto todas las opiniones pero creo que una empresa sanitaria a la que sorprende un funcionario público realizando venta ilegal reiterada de anabolizantes debiera provisionar esta contingencia aunque si su auditor le dice lo contrario allá ellos: doctores tiene la iglesia. En todo caso y siguiendo con tu ejemplo de la clínica, si por lo que sea decides no provisionar la multa hasta que te llegue, tu balance estaría saneado y no procedería el concurso de acreedores si nos ceñimos exclusivamente a los datos económicos que facilitas.

Saludos

#27

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

Gracias por todo, como conclusion me queda que una vez que se abre una empresa no puede cerrarse tan facilmente porque para presentar concurso tienes que tener varios acreedores que no pueden cobrar. Un saludo,

#28

Re: Qué hacer con leasing de coche si no pago - embargos

De nada hombre, tienes razón en lo que dices pero ten en cuenta lo que te comentaba anteriormente, hay muchas SL pequeñitas y superasfixiadas por las deudas que aunque con la ley en la mano debieran pedir concurso optan simplemente por cerrar un buen día e ir trampeando con las deudas que dejan: tratan de atender los préstamos bancarios porque éstos suelen estar avalados personalmente por socios y conyuges y, después, respecto a los pequeños proveedores: lidian como se pueda con ellos dándoles alguna cantidad (sobre todo a aquellos más agresivos) y confiando en que algunos otros se vayan cansando o desistiendo de sus reclamaciones. Piensa que hay muchos micronegocios-no entro en la problemática de los "jetas" o los morosos profesionales que por supuesto también existen-donde el emprendedor desafortunado apenas tiene para pagar la luz de su casa o ni eso y mucho menos para costear un concurso aunque sea abreviado.

Saludos