Acceder

¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

12 respuestas
¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?
¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Vas a tener el préstamo 23 años?...compara con lo que ganarías en 4 años, 400....

#10

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Siempre puedes cancelar la mitad o la mayoría para ir mas holgado, y dejarte una parte para posibles imprevistos. Es una opinión.

#11

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Serían 60 euros de penalización entonces... No los incluyas en el importe final porque la penalización sólo la pagas si amortizas/cancelas anticipadamente y te ahorrarías el resto de intereses.

#12

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Ve haciendo cancelaciones parciales del prestamo que generalmente no tienen comision hasta que te quedes con 100-50 euros y ya haces la cancelacion total para evitarte el pago de comisiones bancarias.
Por otro lado para explicarte con un ejemplo tu situacion: si tienes un prestamo al 7 % de interes, significa que anualmente pagas 7 euros por cada 100 que has pedido del prestamo, si te ofrecen un rendimiento en depositos anual del 2 %, significa que te dan 2 euros por cada 100 que tengas depositados con ellos. Haciendo calculos ganas 5 euros anuales por cada 100 euros que tengas si cancelas un prestamo con estos tipos de interes. Te interesa cancelar ? Pues claro que si, en cuento a dinero que pagas y cobras no lo mires tanto porque en los prestamos amortizas intereses y capital en cada cuota y es mas dificil verlo, pero vamos las cifras redondas al final del prestamo salen como te digo. Anda vete corriendo a cancelar el prestamo jejejej y luego nos cuentas!!!

#13

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Gracias a todos, pero emtonces mi idea de pagar el prestamo en los cuatro años y dejar a ls vez esos 12000 euros que temgo durante 23 años al 1
% me daria los 2250 euros de intrteses y a pattir de ahi todo seria ganamcia , ¿no lo veis bien
.?

#14

Re: ¿Seguir con el préstamo o pagar lo que me queda?

Lo que debes hacer si tienes el dinero pero cancelar el prestamo es cancelarlo cuanto antes (haciendolo por partes por dias separados para que no te coman las comisiones bancarias). Te quedas sin el dinero por cancelar el prestamo con el, pero al menos no pagas intereses. Un saludo,