Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

9 respuestas
Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank
Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank
Página
2 / 2
#9

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

Por qué van a aceptar x + 30% cuando ya saben que van a cobrar el 100% de lo que quede por pagar?
Hay algo que se me escapa en tu lógica.

Saludos,

#10

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

Es que creo que estás confundido. En principio, esa hipótesis que planteas se produce en determinados casos.

Si no estoy equivocado, Catalunya Caixa antes de ser adquirida por el BBVA vendió hipotecas "dañadas" o tóxicas a un precio inferior al de la deuda. Eso se debe a que esas hipotecas morosas fueron adquiridas por fondos de inversión, cuyo negocio es adquirirlo algo por un precio muy bajo e intentar cobrar el 100% de la deuda al acreedor.

En el caso de Barclays, Caixa está comprando una sociedad, no unos activos, y por tanto, las hipotecas morosas están provisionadas (en todo o en parte), esto es se anticipó la pérdida en Barclays, pero ello no quiere decir que el banco o el nuevo adquirente renuncie a la totalidad de la deuda. En resumen, Caixa ha comprado una sociedad, y aunque le haya asignado una valoración inferior al nominal a los activos (las hipotecas), ello se habrá hecho en función de unas tasas de morosidad (que por cierto Barclays tenía de las más bajas). Así que no creo que te dejen hacer la cancelación de la hipoteca a un precio inferior.

Por cierto, como se ha indicado ya , Caixa reducirá a la mitad la plantilla al absorber a Barclays.