Acceder

Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

9 respuestas
Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank
Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank
Página
1 / 2
#1

Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

Hola,
Me gustaría saber si hay alguna forma de conocer el precio que va a pagar Caixabank por las hipotecas de Barclays, por si existe la posibilidad de hacer una cancelación total de la misma a un precio inferior a la cantidad que me queda por pagar.
Sería viable una negociación con Barclays o me tendría que esperar y hacerlo con la Caixa?
Entiendo que no tengo derecho de retracto puesto que no hay ningún tipo de litigio, actualmente me encuentro al corriente de pago de todas las mensualidades.
Gracias por las respuestas,
Saludos

#2

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

Caixabank ha comprado todo el banco Barclays España. Por lo que ahora Barclays España SAU en vez de pertenecer a Barclays Bank PLC pertenece a Caixabank.

No ha recomprado la deuda si no que ha adquirido toda la empresa.

Por el contrario el negocio de las tarjetas (gestionado a través de Barclaycard) sigue siendo propiedad de Barclays.

#3

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

De acuerdo, pero el precio que va a pagar Caixabank saldrá de las valoraciones que hayan hecho de los diferentes negocios de Barclays.
Sería posible acceder al desglose de toda la operación?

#4

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

No se ha hecho público lo que Caixabank ha pagado por los diferentes negocios de Barclays, y más bien parece que ha sido una valoración conjunta que por separado.

Lo que se ha anunciado es que Caixabank sólo absorverá la mitad de la plantilla que tenía Barclays, es decir, unas 1.200 personas.

#5

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

sinceramente te estas quedando con el foro mira tu tienes una deuda con el banco Barclays que tiene que ver que sea comprado por otro indiferentemente que la caixa
haya conseguido tu préstamo mas barato sino que se lo pregunten a
argentina que hubo algunos que compraron deuda por por un 8% del valor y ahora están reclamando el 100 % de lo que compraron pero bueno vete a tu oficina y pregunta nada mas por la cara que pondrán merecería la pena verlo baja

#6

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

Vamos a ver Juanitodemalaga, no me estoy quedando con el foro, simplemente he planteado una situación para ver si existen precedentes y si la operación puede ser viable.
Barclays va a vender mi hipoteca por x, lo que planteo es liquidarla por x más 10-20-30%, sería una operación positiva para las dos partes, la otra opción sería negociar con la Caixa en el momento que se haga cargo de mi deuda en las mismas condiciones, para saber si puede ser viable necesito saber el precio que van a pagar por ella.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

#7

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

Suponiendo que la pregunta sea en serio. No tiene sentido lo que planteas, si debes una cantidad es la que seguirás debiendo a quien sea, que no te la rebajará sin una razón. Sería surrealista que todos los que deben algo a Barclays se presentaran en las oficinas para 'hablar de lo suyo'.

#8

Re: Precio venta hipotecas Barclays-Caixabank

Partes de una suposición errónea. La Caixa no compra tu deuda, lo que ha comprado la Caixa es un banco.
Como cuando Banco Santander absorbio Banesto. O cuando se fusionaron CajaMadrid y Bancaja traspasaron todo su negocio bancario a Bankia.

La Caixa no ha llegado al detalle de valorar cada hipoteca en concreto. Pero ya sabes que en los bancos todo es negociable. Si quieres amortizar la hipoteca sin pagar la comisión de amortización, tendrás que negociarlo en la sucursal. Pero eso independientemente a que hubiera venta o no.