Acceder

CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España

16 respuestas
CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España
CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España
Página
1 / 3
#1

CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España

Caixabank, el grupo que preside Isidre Fainé, cerró ayer la compra del grupo Barclays en España, en una operación que engloba tanto la actividad de banca minorista como la de gestión de patrimonios y la de banca corporativa. La operación ha sido valorada en 800 millones de euros, si bien el precio final de la misma queda sujeto a su ajuste definitivo una vez se determine el patrimonio neto de la entidad adquirida.

El grupo británico, que llevaba meses deseando abandonar el mercado español (como otras entidades financieras extranjeras, Barclays ha tropezado con un entorno altamente competitivo y ha acumulado importantes pérdidas en su negocio) mantendrá sólo aquellas actividades en las que se ha mostrado más habilidad: la banca de inversión y filial Barclaycard.

http://www.lavanguardia.com/economia/20140831/54414169708/caixabanc-adquiere-negocio-barclays.html

Alguien sabe decirme, si desaparecerá entonces Barclays y las oficinas pasaran a ser oficinas de La Caixa, y a tener los mismos productos?

Puede La caixa mantener la marca Barclays España? O sí o sí acabará absorbida?

 

#2

Re: CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España

No idea, pero como cliente de Barclays La Caixa no me gusta nada... Ya veremos que pasa...

#3

Re: CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España

Ya lo decia yo !!! en 2020 en españa:

BBVASAN
CAIXABANK

Y no habrá muchos mas....

#4

Re: CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España

Se supone que barclays desaparecera y todas las oficinas pasaran a la caixa... si mantienen los mismos productos y el mismo trato, no creo que haya fuga de clientes.

#5

Re: CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España

Ya estoy preparando las maletas....

#6

Re: CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España

Caixabank va a llevar a cabo un proceso de integración con el negocio minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays España, que culminará en unos meses. Lo normal es que La Caixa absorva esos negocios de Barclays.

Lo que ha adquirido La Caixa son los clientes y los negocios que le interesaban de la entidad británica, lo que pase con las 270 oficinas y los casi 2.500 empleados es otra cosa.

No mantendrá todas las oficinas de Barclays eso seguro, y con los empleados pasará algo similar, pues dudo mucho que pueda incrementar su plantilla en más de 2.000 personas.

Un saludo.

#7

Re: CaixaBank adquiere el negocio de Barclays en España

Tiempo al tiempo, desaparecedan lo que Barclays nos devuelve por recibos domiciliados (luz, gas, comunidad, telefonos...), y apareceran las comisiones por cuentas de ahorro... que ahora son CERO¡¡¡
al menos la hipoteca no me la tocaran.. pero los seguros "obligatorios" vida y hogar a ver como quedan..