Acceder

Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias

6 respuestas
Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias
Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias
#1

Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias

Me gustaría advertir a todo el mundo sobre el Banco BBK, actualmente Kutxabank, y sobre la Resolución que he recibido del Banco de España (Resolución del BdE R-201315322) donde le ACUSA DE MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS, así como advertiros del mal trato que el Departamento de Atención al Cliente dispensa a sus usuarios. Departamento que, desde mi punto de vista, es fundamental en una Entidad Bancaria, ya que cualquier problema que puedas tener con la Entidad, Sucursal, etc. es este el Departamento encargado de gestionarlo.

Debido a un error cometido por Kutxabank (cuando formalicé con ellos una hipoteca) he tenido que pagar a Hacienda 10.800€. Tras numerosas discusiones con la Subdirectora de mi sucursal y no llegar a ningún acuerdo, intenté ponerme en comunicación con el departamento de Atención al Cliente, pero me fue imposible. Les presenté una reclamación por escrito y me contestaron con argumentos sin sentido a través de una carta (sólo con la firma pero sin el nombre de la persona que la emitía) y, por supuesto, sin un teléfono de contacto. Debido a la impotencia de no poder comunicar con nadie, decidí interponer una reclamación en el Banco de España, el cual recientemente me ha contestado dando la razón y ACUSANDO AL BBK DE MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS.

Una vez recibida la Resolución del BdE, nuevamente intenté ponerme en comunicación con el departamento de Atención al Cliente pero me volvió a ser imposible. El propio Director de mi Sucursal remitió la Resolución personalmente en mi nombre y tampoco surtió efecto.

Es increíble que un banco dispense esta atención a sus clientes, pero ¿Qué se puede esperar de un banco que condona una deuda de 9,6 millones de euros a un partido político y luego desahucia a familias con bebés de 1 mes? Sin palabras, con sus actos, demuestran que las personas no somos importantes para ellos. Sólo espero que esta advertencia sirva para que os penséis dos veces donde metéis el dinero que tanto cuesta ganar y ahorrar. Yo ya no tengo remedio y, además de pagar 10.800€ por un error que cometieron ellos y que el BdE reconoce, me toca gastar el dinero en contratar a un abogado, procurador, etc. y reclamar por vía judicial lo que he tenido que pagar a Haciendo por culpa de las MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS DEL BBK-KUTXABANK.

#2

Re: Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias

Lo que yo haría:

Contrataría abogado,  procurador de momento no, le firmas una autorización para actuar en tu nombre en relación a esta cuestión detallando que es para tus cuentas en el banco .... bien ..... entonces que el abogado remita un escrito, indicando que ha sido contratado por ti, que les adjunta el original de la autorización, y les requiera para que se allanen en todo lo que indica el informe del Banco de España, adjuntar copia, aunque ya la tienen, que para ello tienen un plazo de x días ... (yo propondría 60 días a partir de la recepción del escrito, mas que nada para que sea coincidente con los plazos del SAC), y que en caso de no ser atendida la petición, tiene orden de su cliente para iniciar las acciones judiciales oportunas.  Es posible que funcione, si les indicas que irás a un abogado, se lo pueden creer o no, si el que escribe ya es el abogado, me parece que lo van a tener muy claro, ahora bien yo no creo en los escritos tipo "que viene el lobo", si indico que hay lobo, es que ya ha salido de su madriguera, ya lo he llamado ... ¿que te quiero decir con ello? pues muy simple, en estas cosas amagos pocos, si dices que interpondrás acciones legales, luego no te puedes echar atrás, si pasan los dos meses, al poco la demanda presentada en el decanato de los juzgados,  no hay más avisos, ya se hizo 60 días antes.  

 

#3

Re: Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias

En los tribunales hace caso a los informes del banco de España? Yo si fuera tu no me esperaria a los 60 dias. Le das 5 dias que creo es lo formal y si no le dices a tu abogado que prepare la demanda? Ahora bien, pese a tener un informe favorable del Banco De España en los tribunales aun pueden ganar o no?

#4

Re: Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias

Te hablo de mi experiencia profesional, tengo (con unos socios) una web de reclamaciones administrativas, pero al margen de ella, y "en físico" he actuado como perito en algunas demandas bancarias, la perito mercantil es mi calificacion académica,  luego estos estudios se pasaron a ciencias empresariales, y ahora ya no sé como las llaman, bueno es igual, voy a tus consultas, y la respuesta es "depende" ¿de qué? del juez basicamente, aunque normalmente "su señoría" tiene estudios de letras no de ciencias, ya sabes de carreras universitarias hay de dos tipos, fue así y da lo mismo como las llamen porque sigue siendo así, por ejemplo los abogados es una carrera de letras, igual que los periodistas, por el contrario  las economicas, las matemáticas, la arquitectura .... son de ciencias, así de sencillo, a partir de ahí les podemos llamar ADE o Pepe Garcia, da lo mismo ..... bien, entonces un juez no es un técnico y además es imposible que sepa de todo, con lo cual se apoyará en los técnicos, pero dicho esto hay otro problema, si un cliente encarga una pericial de un tema económico, como todo esto cada día es más complejo y se hacen mas inventos, luego te pondré un ejemplo  y lo verás más claro, el profesional puede resaltar en su pericial lo que más convenga a los intereses del cliente que le ha contratado, y la otra parte puede encargar otro informe que haga lo propio, no se trata de mentir, lo verás claro en el ejemplo, entonces ¿que mejor informe tiene un juez que lo indica la máxima autoridad reguladora del estado en esta materia, el Banco de España? ¿que motivos tiene para no considerarlo en su sentencia? yo creo que ninguno, ahora bien, cosa distinta es que no refleje en la misma, porque al final la sentencia es un resumen de todo el proceso, lo que ya tengo más claro es que un informe favorable al cliente ayuda a éste, pero uno que indique que el cliente carece de razón, es obvio que le va a perjudicar. 

Un juez puede obviar el informe, si claro, sin embargo o lo considera neutro o favorable a alguien, que es lo más lógico. 

El ejemplo de una pericial: Estuve no hace mucho en un juicio por swap (los mal llamados seguros de tipos de interés) la pericial encargada por el banco y en un informe de mas de 50 páginas, no pudo evitar reconocer que vistas las circunstancias, aunque según ellos imprevisibles, lo cual era opinable, y se pudo demostrar documentalmente que tal imprevisión era más que dudosa, aquello podría perjudicar el cliente en mayor media que al banco, creo que tardaron más de 30 páginas en indicarlo, pero no pudieron evitar dicho reconocimiento, muy edulcorado, pero reconociendo el hecho. 

#5

Re: Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias

Muchas gracias por la informacion, precisamente estos dias estaba en contacto con Kutxabank para cambiar las cuentas con ellos y hacer una prevision de hipoteca

#6

Re: Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias

A mi me incrementaron la hipoteca en 10000 poque tenian que cobrar por adelantado 5 años de seguro de vida y vivienda lo cobraron con alevosia antes de la forma y lo pusieron en mi cuenta en el mismo instante que lo descontaron asi no me podia negar despues incluyeron la cantidad solicitada, a lo anterior hacian referencia de pasad la vivienda tenia cargas y no lo comunicaron hasta el dia de la firma con el notario ademas recaian sobre mi

#7

Re: Mucho cuidado con el BBK. Resolución del Banco de España acusando al BBK de malas prácticas bancarias

Existe la posibilidad de anular o desistir del contrato de seguro. 15 días desde la firma.