Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?

6 respuestas
¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?
¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?
#1

¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?

Buenas tardes, si en una cuenta nomina con un titular y un autorizado,se queda en saldo negativo y el titular se da por persona desaparecida.¿el autorizado responde por lo que haya que pagar por comision de mantenimiento y el estar la cuenta al descubierto?MUCHAS GRACIAS

#2

Re: ¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?

No, un autorizado es como el apoderado de una empresa, no tiene porque ser el propietario, ni siquiera hace falta ser socio (ni minoritario) para ser apoderado de una empresa, entonces un autorizado es igual, es un apoderado, la diferencia con un poder notarial, es que dicho poder puede alcanzar muchas cosas, y un autorizado se limita a la facultad de una sola cuenta.

Bien, un apoderado puede renunciar a serlo en cualquier momento, creo que es compareciendo ante notario y efectuar una renuncia a dicho poder.

¿Y un autorizado? pues parecido, puede renunciar a serlo cuando quiera ¿cómo? no estoy completamente seguro, pero con una carta renunciando a ello dirigida al Banco y otra dirigida al "autorizante" .... pero yo, en el caso del Banco lo haría por buro fax ... o como poco llevar el escrito original al banco y que te sellen la copia .... 

 

#3

Re: ¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?

¿Entiendo que las deudas que contraiga en su cuenta el tiutlar, no tiene que pagarlas el autorizado?De nuevo muchas gracias

#4

Re: ¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?

Exacto, salvo prueba en contrario la deuda es del titular, no del autorizado ¿y que sería prueba en contrario? pues imagina que el banco puede demostrar que en realidad la cuenta es del autorizado, y la utiliza para él ..... ¿y esto ocurre? de entrada es ilegal, pero en mi experiencia profesional ya he visto de todo, y más ahora que junto a unos socios tenemos una web profesional dedicada a reclamaciones, no, no reclamamos deudas (al menos no de momento, y no creo que nos metamos en este negocio nunca) nosotros nos dedicamos a realizar escritos de reclamación y asesoramos en temas bancarios, pymes, contratos, servicios aeroportuarios y en menor medida a reclamaciones de seguros, y como ejemplo te puedo de decir que no sería la primera vez (y me parece que ni en broma es tu caso) que una persona insolvente, registrada en todos los ficheros de morosidad habidos y por haber, normalemente por haber tenido un negocio que le fue mal, no tiene manera de abrir una cuenta bancaria porque cualquier saldo se lo van a embargar, sea la Seguridad Social, Hacienda, bancos, o proveedores, entonces pide a un "amiguete" que "le preste su nombre", abre una cuenta en un banco de este "amigacho" o "cuñado" que es solvente, y ahí domicilia sus pagos actuales, consigue una tarjeta de crédito, y nada ni Cristo se entera de que en realidad la cuenta es del autorizado, sin embargo si alguien se pusiera a investigar esto, lo cual es complicado y caro, habría "prueba en contrario", pero a ver quien es el guapo que se mete en un berenjenal como este, que consiga que un juez pida al banco datos para demostrar eso, etc.

Lo que si te recomendaría para evitar "molestias a futuro", es que comuniques al banco y al titular que renuncias a ser autorizado en esta cuenta ¿y si no sabes el domicilio del titular? pues mira lo que haría yo, es mandar una carta certificada al domicilio que conoces, que vale, que vendrá devuelta, pero si algún día te reclaman algo, podrás demostrar que hiciste todo lo posible para comunicar tu renuncia ... y al banco un escrito con dos ejemplares, y que te sellen uno.

¿Que molestias futuras? Mira, no sería la primera vez que un banco vende deuda incobrable a un fondo de inversión, unos que los periodicos llaman "fondos buitre", de estos escribí, hace ya tiempo en mi blog  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1666342-vendido-deuda-banco-fondo-inversion y estos no se andan con tonterías, molestan todo lo que pueden y más, a menudo con "artes que rayan la ilegalidad", entonces si tu sigues "apuntado" ahí, no te sorprenda que algún día empiecen a llamarte para cobrar, vale, no tienen derecho a ello, pero intentarlo yo no lo descartaria, con lo cual, si comunicas al banco que renuncias a ser autorizado de esta cuenta, te borraran de la base de datos en relación a dicha cuenta, y ni que vendan deuda en un paquete en el cual vaya esta, a ti te va a llamar nadie. 

#5

Re: ¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?

Muchas gracias,otra pregunta mas una cuenta nomina puede tener titular y autorizado o tienen que ser ambos titulares. De nuevo muchas gracias

#6

Re: ¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?

Depende .... con un ejemplo lo entenderás mejor, bueno antes una consideración previa, yo no lo sé lo opinará un banco, con lo que lo que voy a indicar es por simple sentido común.

Si en la cuenta recibes tu nómina lo que no tiene sentido es que no fueras titular, y en su lugar fueras autorizado, probablenete el banco tardase mucho tiempo en darse cuenta, porque esto entra de manera automática si los códigos de la cuenta son correctos.

Si tienes una cuenta la decisión de tener un co-titular, estar tu solo, o ello con autorizado, ya depende de tu decisión. Por el contrario si en la cuenta entran ingresos/gastos de los dos, no tiene sentido que uno sea titular y el otro autorizado, para el caso de que los ingresos/gastos sean de uno solo es lo antes, dependerá de tu decisión, de tu concepto de la propiedad, si consideras que todo lo que entra en casa es de la pareja, o que cada uno tenga su propia economía. 

#7

Re: ¿El autorizado responde por lo que haya que pagar por comisión de mantenimiento?

Muchisimas gracias por todo me ha sido de una gran ayuda