Acceder

¿Coste de alertas en unoe?

9 respuestas
¿Coste de alertas en unoe?
3 suscriptores
¿Coste de alertas en unoe?
Página
1 / 2
#1

¿Coste de alertas en unoe?

Buenas, ¿Sabeis si servicio de alertas en el movil de Uno-e tiene coste?, lo quiero activar y me salen unas condiciones en las que dice que se me cobrará el precio estipulado, pero cuando busco cual es la tarifa solo encuentro esto, que dice que es gratis
https://www.uno-e.com/UNOEPUB/micros/unoe_box/index.html?psm=psm-201402-unoe-Blog

#2

Re: ¿Coste de alertas en unoe?

No soy cliente, pero he encontrado este documento sobre el servicio de alertas:

EPÍGRAFE 8º.- SERVICIO DE ALERTAS SERVICIO DE ALERTAS - Descripción del Servicio: Servicio prestado a solicitud del cliente, que sea titular de cuenta corriente en uno-e, que tiene por objeto el envío de mensajes, facilitando información relativa a la situación de sus cuentas corrientes, tarjetas y órdenes sobre valores así como de servicios y operaciones financieras y de otras informaciones de interés. - Medios de Comunicación: Los mensajes podrán enviarse: a) a un número de teléfono móvil de tecnología GSM o superior facilitado por el Cliente; b) a una cuenta de correo electrónico facilitada por el Cliente; c) mediante visualización directa en la pantalla del Terminal a través de la que el Cliente se conecte a distancia con el Banco. - Comisiones: Comisión por alta en el servicio: Gratuita Comisión por envío de mensajes a un número de teléfono móvil de tecnología GSM, o superior, facilitado por el Cliente (Notas 1 y 2): € 0,15 Comisión por envío de otros mensajes: Gratuita VALORACIÓN: El adeudo de la comisión se efectuará en la cuenta corriente del Cliente en la fecha de envío de cada mensaje. Solicitud de duplicado de comprobante de pago (Ver Nota 3): € 3,01 NOTA 1. No procede la aplicación de esta comisión cuando se trate de mensajes no expresamente solicitados por el Cliente. NOTA 2. Descripción técnica de mensajes a número de teléfono móvil de tecnología GSM o superior: mensajes de texto en formato PSMC definido por Telefónica Móviles, S.A de 160 caracteres alfanuméricos, como máximo, de texto efectivo, enviados vía SMS a terminales de telefonía móvil de Movistar, Vodafone, Amena, o en “roaming” con operadores extranjeros, con tecnología GSM o superior, de nuestros clientes dados de alta en el servicio. NOTA 3. No procede la aplicación de esta comisión en los casos en que la solicitud tenga por finalidad la resolución de incidencias.
#3

Re: ¿Coste de alertas en unoe?

Gracias por molestarte pero
ese documento es de hace mas de 10 años. A ver si alguien que lo use me puede decir con certeza.

#4

Re: Coste de alertas en unoe?

Está colgado actualmente en su web, luego entiendo que es oficial y además pone:

En vigor desde 20.03.02

Si no han cambiado las condiciones... ¿Por qué van a actualizar el documento?

Aún así, yo también esperaría a saber cómo les funciona a clientes que tengan ese servicio.

#6

Re: Coste de alertas en unoe?

No consigo entrar en el enlace que has puesto... He encontrado este documento de Condiciones Contractuales de los servicios de UNO-E, del 2013 (pág. 29):

TÍTULO VII. SERVICIO ALERTAS AL MÓVIL [...] 4. Precio. El Servicio de alta tiene carácter gratuito. No obstante el Banco se reserva el derecho a introducir en el futuro alguna contraprestación. El Banco percibirá del Cliente las comisiones por envío de mensajes que tenga establecidas para estos Servicios, según su Tarifa de Comisiones vigente. Si el acceso a los Servicios de Alertas al Móvil se realiza a través de otro servicio del Banco, por dicho acceso no se devengará la comisión establecida, en su caso, para el servicio a través del cual se acceda. Las comisiones aplicables se satisfarán mediante adeudo en la cuenta del Cliente que este haya hecho constar en las citadas Condiciones Específicas o en cualquier otra que pudiera mantener abierta en el Banco. Para el caso de que el Cliente no mantuviese ninguna cuenta en el Banco, el Cliente cursa instrucciones al Banco para que el importe de las citadas comisiones sea satisfecho con cargo a la cuenta de tarjeta de crédito de cualquiera de los contratos de tarjetas de crédito que como titular pueda tener formalizados con el Banco.
#7

Re: ¿Coste de alertas en unoe?

Yo lo pregunté una vez por teléfono y me dijeron que todos esos mensajes eran gratis y que aunque en las condiciones pusiera que tenían coste, que no hiciera caso porque eso es sólo por si algún día deciden empezar a cobrar (eso podría suceder en breve o dentro de 20 años) que luego el cliente no pueda alegar que en el contrato ponía que eran gratis los mensajes.

También me dijeron que en caso que decidieran empezar a cobrar por los mensajes, lo avisarían previamente al cliente, así que mientras no digan lo contrario tranquilos que esto es gratis.

#8

Re: ¿Coste de alertas en unoe?

Yo estoy en unoe desde el principio (terra), y nunca me han cobrado por nada, aunque ultimamente casi no uso lo uso, y justo por eso he tenido que quitar las alertas de saldo "bajo", que al final me enviaban un sms todos los dias (sin cobrarme por ellos).