Acceder

Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

9 respuestas
Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas
Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas
Página
1 / 2
#1

Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

con la venta de Citibank al Banco Popular perderemos las ventajas de las tarjetas de Citi

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2411452-banco-popular-amplia-capital-traves-venta-negocio-tarjetas

Y ahora parece que quieren hacer lo mismo con Evo

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2411452-banco-popular-amplia-capital-traves-venta-negocio-tarjetas

Banco Mediolanum no me convence y Arquia si piden los 300 euros tampoco. Tocará cambiar en los bancos como hace unos años

#2

Re: Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

Normal, hasta ahora los bancos las comisiones se las cobraban a los comerciantes, ahora a salido una ley que a bajado muchisimo esas comisiones a los comerciantes, con lo paga el consumidor de una forma u otra.

#3

Re: Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

Y menos ventajas que cada vez habrá. No sé si recordáis que hace poco más de un mes aquí algunos celebraban que las tasas que iban a poder repercutir los bancos a los comercios iban a quedar en porcentajes muy bajos...pues ahí tienes la respuesta de los bancos y entidades de crédito. Si no se lo pueden repercutir a los comercios lo harán a los consumidores.

#4

Re: Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

Permite una pequeña corrección:

"Si no se lo pueden repercutir a los comercios lo harán directamente a los consumidores."

Un buen empresario ha de saber incluir en sus PVP todos los costes que soporta la actividad y por ello cualquier gasto que tenga siempre los acaba pagando el consumidor.

#5

Re: Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

Evo Banco no cambia las condiciones de la Cuenta Inteligente, es un bulo. Lo que cambia son las condiciones de las cuentas base, es decir, suponiendo que no domicilies la nómina, ingreso mensual de 300€ o domicilies los recibos.

EVO no cambia las condiciones de la Cuenta Inteligente

 

#6

Re: Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

Para que lo entienda...¿Cuando te estas refiriendo a Empresario te refieres al Banco o al comercio?. Me refiero a esa frase que por bonita y verdadera no la encajo en el tema a tratar.

#7

Re: Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

Me parece mucho decir que con el paso de Citibank al Popular se pierda esa ventaja. Gran parte de la misma la pone Cepsa, no la pone el banco directamente...

#8

Re: Veo peligrar las ventajas de mis mejores tarjetas

Jaja

Aunque en realidad se refiere a ambos, venía originada porque el comercio, de una forma u otra, debe repercutir en su PVP lo que el banco le cobre por todos los conceptos: comisión cobro con tarjetas, terminal punto venta, comisiones cuenta, gestión de cheques, póliza de crédito, ... Igual que debe hacer con el resto de costes repercutidos por sus proveedores y los costes administrativos.

Y eso debió hacerlo el comerciante, cuando pagaba al banco más que ahora, cargándolo en su facturación. Si ahora puede descontarlo de sus gastos rebajando sus precios, el consumidor se ahorraría eso pero lo seguiremos pagando igualmente, aunque ahora de forma individual al banco.