Acceder

Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones

6 respuestas
Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones
Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones
#1

Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones

Hola,

Tenía entendido que era ilegal cobrar al cobrador de un cheque comisiones de gestión por un cheque devuelto por falta de fondos.

Me puede cobrar el banco esta comisión de gestión? (Yo cobrador del cheque)

Por otra parte, el cheque tiene fondos y la devolución del cheque podría deberse a un error en la gestión del mismo por su parte. Sigue siendo responsabilidad mía hacerme cargo de dicho costes de gestión de la devolución del cheque?

Saludos.

#2

Re: Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones

pienso que no es ilegal si lo tienen publicado en su libro de tarifa de comisiones. Ese dinero legalmente se lo puedes repercutir al emisor del cheque y si se niega puedes demandarle por extender un cheque sin fondos.

#3

Re: Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones

El cheque tenía fondos, pero se ha producido una devolución del cheque (con motivo identificado como falta de fondos) por un posible error en la gestión del cheque por parte del banco.

Sigue siendo en este caso legal hacerme cargar con los costes de gestión pese a deberse a un error del propio banco?

#4

Re: Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones

Quién te ha dicho que ha sido error del banco?

La misma persona que te dio el cheque?

Ya.......

#5

Re: Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones

Esto no es Francia u otros países donde es ilegal pagar con un cheque sin fondos. Aquí desgraciadamente eso no es delito...

#6

Re: Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones

matiza que te gusta el fuego.

"Actualmente el código penal no contempla como delito autónomo el pago hecho a través de un cheque en descubierto.

Solamente se puede tener en cuenta, en el ámbito penal, si la utilización del cheque se ha hecho para realizar un delito de estafa."

Logicamente, si yo te doy un cheque y sin mala fe no tiene fondos la cuenta de cobro, no me vas a meter en la carcel , o si?

#7

Re: Comisión por cheque devuelto por no tener fondos. - comisiones

En la cárcel no necesariamente. Es delito, delito de fraude y se persigue de oficio. Pero en España ya no es delito. Así no va. Hazlo en EEUU...

Guía Básica