Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bancaria co-titular fallecido

3 respuestas
Cuenta bancaria co-titular fallecido
Cuenta bancaria co-titular fallecido
#1

Cuenta bancaria co-titular fallecido

Hola buenas tardes.

Escribo en este foro a ver mi podeis dar algo de luz al problema que tengo.

Mi madre lleva 26 años como titular en una cuenta bancaria con otro titular fallecido. Hasta ahora no le había dado más vueltas y no había tocado de esa cuenta. El problema viene ahora que por razones que no vienen al caso quiere cerrar dicha cuenta y en el banco le han dicho que tienen que estar presente los dos, cosa harto imposible.

El otro titular lleva fallecido bastantes años y no dispuso testamento alguno, cabe destacar que su lista de herederos sobrepasa la veintena y mas de la mitad han fallecido ya.

Que soluciones veis? El problema no es el dinero en la cuenta que mi madre está dispuesta a perder si se soluciona el tema, aunque por lo que me he informado al menos el 50% del capital sería suyo sin ningún tipo de trabas o impuestos.

Muchas Gracias

#2

Re: Cuenta bancaria co-titular fallecido

Hay que justificar el derecho hereditario y se debe acreditarse el derecho a la adjudicación de los bienes.

También, los herederos deben acreditar el pago o la exención del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta bancaria co-titular fallecido

Te doy una alternativa. Que solicite su eliminacion de la cuenta y la deje abierta con el otro titular. Si no hay deudas no deberian poner pegas. En cuanto a la disposicion del dinero, lo que su conciencia le dicte

#4

Re: Cuenta bancaria co-titular fallecido

Que tenga otra Cta. en otro Banco y traspase mediante transferecia los fondos a esa cuenta nueva dejando la otra sin cerrar a nombre de los dos titulares(tal como está ahora) pero con saldo 0,00€. Efectivamente el 50% de esos fondos son de tu madre, y tambien podia ser heredera del resto si tiene algún tipo de parentesco con el titular fallecido?