Acceder

¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

21 respuestas
¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?
¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?
Página
1 / 3
#1

¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Conforme pasan los días, le crecen los enanos al Banco Espirito Santo, y cada vez parece más probable que va a necesitar dinero para continuar con su actividad. La cuestión es ¿quién va a poner ese capital adicional?

El problema que tiene el BES no es sólo la posible quiebra del holding Espirito Santo, sino su exposición en países subdesarrollados al estilo de Angola.

Nos acercamos a los test de estrés y Portugal quiere solucionar cuanto antes el marrón que tiene entre manos.

Ante una ampliación de capital, el Banco de Portugal ha ofrecido al Banco Santander la posibilidad de entrar en la entidad lusa, ¿por qué?. Para evitar tener que rescatar al BES con dinero público. ¿Le interesa al Santander entrar en el BES?

#2

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

no creo que entre el santander en el capital del bes, el santander esta dentro del mercado portugues y no creo que quiera ampliarlo

#3

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

El santander si quiere ampliar capital en portugal. De hecho esta interesado por la venta de barclays y bbva de alli.

El Banco de Portugal sondea el interés del Santander y otros bancos en el BES

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/5950222/07/14/El-Banco-de-Portugal-sondea-el-interes-del-Santander-y-otros-bancos-en-el-BES.html#.Kku82PWPreetaoC

Me imagino que quieren aspirar a ser el primer banco del pais vecino...

#4

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Después de que no haya conseguido quedarse con Catalunya Banc, al Santander sólo le queda entrar en el capital de BES y reforzar la filial en Portugal, Santander Totta o quedarse con Barcalys.

#5

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Ya ha entrado un banco estadounidense y un fondo de inversión. El Santander está en todas las pujas, pero al final no se acaba llevando nada.

Ni Catalunya Banc ni BES, parece que sólo le queda Barclays.

#6

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

a mi fenomenal que arreglen al enfermo cuanto antes no sea que a los clientes no pegue la enfermedad

#7

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Para mi que va a pasar algo muy similar al caso Bankia y si no, la oparán como están comentando algunos

#8

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Yo le dije en una junta (por escrito a Emilio Botín) que se dediquen a sacar rentabilidad accionarial a la entidad y que lo demás se dejara en un último plano, no me hicieron caso y los de tef son iguales, hacen mogollón de movimientos, pero no dan rentabilidad. Que se dediquen a rentabilizar lo que ya tienen y cuando lo hagan bien, que compren otras cosas, pero que cuiden bien el precio al que se entra.

De todas formas somos nosotros los culpables, tenemos que mirar con lupa lo que compramos, ya que muchas empresas son fundaciones, viven bien sus trabajadores y mal sus accionistas.