Acceder

Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

9 respuestas
Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad
Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad
Página
1 / 2
#1

Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

Muy buenas a todos, ya es la segunda vez que posteo en este foro. Tengo una idea más o menos clara sobre mi futuro, pero tengo la sensación que se me escapan cosas. Me gustaría realizar un listado con todas las competencias sobre este grado, teniendo en cuenta un buen expediente académico, inglés nivel B2/C1, Erasmus y prácticas. Otro detalle importante es que, por el momento, no tengo pensado emigrar del país (trabajar hasta dentro de 4/5 años nada, no tengo el título universitario de momento).

En algún momento puntual de mi vida, sobre los 30/35 años no descartaría una experiencia en el extranjero.

Allá vamos con el listado:
- Auditor en entidades de crédito.
- Banquero en Banca Comercial (¿Puestos específicos? Aquí viene mis dudas, necesito saber qué puestos hay en la banca comercial y las posibilidades de ascenso).
- Banquero en Banca de Inversión (la misma duda que la anterior, hay empresas trabajando en España?)
- Puesto en Departamento Financiero de mediana/grande empresa.

Espero que me ayudéis lo máximo posible.
Un saludo.

#2

Re: Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

Auditor puede ser tanto en entidades de crédito como en cualquier empresa en general.En la banca comercial puede ser desde director de una sucursal, director territorial,relaciones con inversores...hay multitud de puestos.

En la Banca privada los mismos, pero para un tipo de cliente más especial, por ejemplo Banif es la banca privada del Santander, y yo diría que todos los bancos tienen su propia banca privada.

#3

Re: Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

Sí, de auditor ya se que puede ser en empresas en general. Me interesa más sector bancario. Ahora bien, dentro de un banco comercial, por ejemplo el que nombras, siendo director de oficina me puedo pasar a banca privada y tener más relación con inversores y temas más de "bolsa" por llamarlo de alguna manera? Entiendo que banca privada es igual o similar a banca de inversión.
Lo que me interesa es ir actualizando el primer mensaje con una variedad de puestos.

Gracias por la respuesta compañero.

#4

Re: Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

No sé si será por ingenuidad (entiendo que eres muy joven) o por excesiva seguridad en ti mismo, pero da la impresión de que te sientes absoluto dueño y señor de tu futuro y que vas a trabajar donde quieras y cuando quieras. ¡Ojalá tengas esa suerte!

#5

Re: Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

Anonimo83, sin ánimo de ofender ni ser borde, intuyo que la mayoría de las personas, por no decir el 100% de ellas se meten a estudiar X grado, licenciatura y demás, porque en un futuro se quieren dedicar a ser, o bien ingeniero industrial, informático, banquero, profesor de universidad, etc... Que luego por el camino algunos se desvíen, por notas, por no tener la suficiente vocación, no te digo que no... Pero el pesimismo está fuera de mi forma de pensar y lo que pretendo con este mensaje enviado a este foro es realizar el listado de las competencias de este grado, no que venga un usuario a decirme que no voy a trabajar en mi sector porque tengo excesiva seguridad en mi mismo.

Si todos pensáramos en que no vamos a trabajar en algo que hemos estudiado, colegios, universidades, centros de formación profesional... estarían completamente vacíos y seríamos un país obrero sin cualificación ninguna.

Un saludo y suerte.

#6

Re: Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

Relee lo que he escrito: no te he dicho que no lo vayas a conseguir. Simplemente soy de los que piensa que no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado (das por hecho tu buen expediente académico cuando al parecer acabas de empezar y que te van a conceder la beca Erasmus, que para cuando llegues tal vez ni exista ya). Mi único consejo es que seas más prudente y humilde.

#7

Re: Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

Relee tu mi primer mensaje. "Suponiendo un buen expediente académico, nivel de ingles..."
No es que vaya de sobrado ni sea prudente, es que ese es mi OBJETIVO FIJADO. Yo soy de los que piensa que hay que tener claras las cosas, no todo el último año deprisa y corriendo. Prefiero tenerlo todo más o menos controlado y luego conforme pase el tiempo, sabiendo lo que sé del sector, ir tirando hacia donde más me guste.

Puede ser que dentro de 2 años quiten las becas Erasmus, también puede ser que mañana anuncie el presidente del Gobierno otro rescate a la Banca... Como poder, pueden pasar muchas cosas en este país, ya sean buenas o malas. Como te digo anteriormente, el objetivo es irme de Erasmus y si cuando llegue han quitado las becas, buscar una alternativa. De todas maneras, valoro tu consejo de ser más prudente, las críticas siempre vienen bien y te lo agradezco pero yo tengo esa manera de pensar de ir poniéndome objetivos en la vida para ir cumpliéndolos, porque si no lo hiciera, me conformaría con lo mínimo y esa no es mi forma de pensar.

Un saludo.

#8

Re: Competencias Grado en Finanzas y Contabilidad

El que puedas pasar de banca comercial a banca privada dependerá del propio banco y de su organización. Dependerá de tu valía y de lo que digan los de arriba.

La diferencia de la banca privada con respecto a la banca comercial, es que tratas con clientes que tiene altos patrimonios y se dedican a invertir en fondos de inversión.