Acceder

Dudas sobre cuenta corriente indistinta

4 respuestas
Dudas sobre cuenta corriente indistinta
Dudas sobre cuenta corriente indistinta
#1

Dudas sobre cuenta corriente indistinta

Hola a todos. Tengo una duda respecto a una cuenta corriente de disponibilidad indistinta. Se que para dar de baja la cuenta hace falta la firma de todos los titulares, pero tengo una duda. ¿Puede un solo titular salirse de esa cuenta de forma unilateral dejándola activa para el resto de titulares?. Comentar que es una cuenta con saldo positivo, o sea, no hay problema de dejar pendientes al banco que claramente no permitirían esa acción en ese caso.

Muchas gracias

#2

Re: Dudas sobre cuenta corriente indistinta

¿Qué te ha dicho la oficina bancaria donde tienes la cuenta?

#3

Re: Dudas sobre cuenta corriente indistinta

Si hubiera ido a la oficina ya sabría la respuesta. Por el momento no quiero ir ya que no se si lo haré. Me gustaría conocer como funciona el tema en estas cuentas generalmente para ver que hago al final. Por teléfono y por mail tampoco me han dado la información, y como ya digo, no quiero identificarme para que lo vean.

#4

Re: Dudas sobre cuenta corriente indistinta

Cada banco tiene politicas distintas, tendrás que preguntar en el banco.
Pero en la mayoria de los casos no te quedara otra que cerrar dicha cuenta y abrir otra y hacer montones de papeleo y molestar a la familia.
Pero como te digo que te lo confirme el banco que algunos actuan de diferente forma.

#5

Re: Dudas sobre cuenta corriente indistinta

Gracias Mentafresc. Iluso de mi pensé que estaría regularizado de alguna manera y era idéntico en cualquier entidad bancaria.