Acceder

Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank

6 respuestas
Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank
Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank
#1

Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank

Buenos días.

Me gustaría que me aclaraseis la legalidad de lo siguiente:
En el año 2012 me concedió Targobank un préstamo con las siguientes condiciones: 12.000 euros a 8 años en 14 cuotas anuales y contrate con ellos un seguro de prima única que cubre, en caso de fallecimiento, el importe pendiente de amortizar. El préstamo se firmó ante notario. Ayer me llaman del banco indicándome que ha cambiado su política de préstamos y que, a lo largo de este año, tienen que pasar los que se pagan en catorce cuotas a doce, que yo no tendré que pagar nada y que habría que anular ese préstamo y me darían otro por el importe pendiente de amortizar en 12 cuotas anuales. Les pregunto que en ese caso quė pasaría con el seguro vinculado y me dicen que habría que hacer otro distinto y me devolverían la parte que correspondiera del seguro inicial. El nuevo seguro seria más caro porque mi salud ha empeorado.
¿Pueden obligarme a realizar dicho cambio de préstamo?
¿Quiėn debe asumir el sobrecoste del seguro?

Quedo a la espera de vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank

Tú tienes firmado eso ante Notario. No tienes por qué cambiar nada, si el banco no quiere ya préstamos de 14 cuotas anuales, no es tu problema.

Eso sí, tu obligación es pagar religiosamente, y quizás haya alguna clausula curiosa, en la que si no pagas 3 cuotas, el banco podría rescindir en ese momento el préstamo.

Pero pagando al día, no te pueden obligar de ninguna manera a cambiar el préstamo.

Respecto al seguro: 1º No veo el motivo de cambiarlo, si aceptases el préstamo, y 2º el sobre coste, te lo van a cambiar a tí, de eso seguro.

Saludos

#3

Re: Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank

Muchas gracias.

#4

Re: Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank

landerson tiene razón. Targobank tiene que cumplir las condiciones que figuran en el contrato de préstamo que firmaste. Te deben mantener las condiciones, y el cambio de condiciones será para los nuevos préstamos.

#5

Re: Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank

No. Puedes negarte.

L o s costos debería asumirlos aquél que solicita la modificación de condiciones. El banco.

#6

Re: Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank

Gracias a todos por las aclaraciones.
Saludos

#7

Re: Cambio en las condiciones de un préstamo en Targobank

Ahora, el seguro de vida no es obligatorio que lo hagas con ellos (de hecho no es obligatorio), y puedes valorar alternativas que al 99,9% te saldrán mejor en cuanto a prima que pagues. Saludos,