Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA, un banco con problemas

2 respuestas
BBVA, un banco con problemas
BBVA, un banco con problemas
#1

BBVA, un banco con problemas

Un sosegado análisis de los resultados de 2003, recientemente publicados así lo manifiestan claramente. Nada menos que un 8% de caida del margen de intermediación y un 4% del margen ordinario y además comparados sobre el año anterior que también fue muy malo.
Se diga lo que se diga, el margen de intermediación es lo más importante en el negocio bancario, sencillamente porque es el meollo del negocio.
Si comparamos estos descenso con el importante crecimiento del de Caja de Madrid comprenderemos fácilmente su situación y además entenderemos esa presión política de bancos contra cajas y su intento de privatización (para ver si así empiezan a funcionar mal).
Por tanto si alguien piensa que la Bolsa va a tener importantes revalorizaciones en este año y siguientes que no espere que la acción de BBVA va a poder crecer al mismo ritmo.

#2

Re: BBVA, un banco con problemas

De acuerdo al 100%, y su rival el SCH 3/4 de lo mismo. El enorme miedo que tiene a las Cajas(y no a la banca extranjera ni a internet) genera episodios como el pacto de no agresion, etc....

Cualquier gestor de una unidad de negcio que rpesentase numeros donde los margemnes financieros y ordinarios se despeñan año tras año seria cesado.....

Ante esto, se dedican a la contabilidad creativa(atipicos, venta de participadas, desprovisonan, prejubilaciones contra reservas, etc...)

#3

Re: BBVA, un banco con problemas

Los bancos estranjeros casi nunca han sido competencia importante simplemente porque no han sabido aprender como se hace banca en España.
ING Direct sin embargo si que es competencia seria, primero porque lo es y mucho de Uno-e y además porque lo de cero comisiones es muy molesto. A Uno-e le costará mucho competir con ING porque tiene bastante menor tamaño y además no puede asumir más perdidas, la única baza que le queda es meter miedo sobre el naranja.