BBVA, un banco con problemas

Respuestas: 2

13/02/04 (09:57)

BBVA, un banco con problemas

Suscríbete a este hilo

Un sosegado análisis de los resultados de 2003, recientemente publicados así lo manifiestan claramente. Nada menos que un 8% de caida del margen de intermediación y un 4% del margen ordinario y además comparados sobre el año anterior que también fue muy malo.
Se diga lo que se diga, el margen de intermediación es lo más importante en el negocio bancario, sencillamente porque es el meollo del negocio.
Si comparamos estos descenso con el importante crecimiento del de Caja de Madrid comprenderemos fácilmente su situación y además entenderemos esa presión política de bancos contra cajas y su intento de privatización (para ver si así empiezan a funcionar mal).
Por tanto si alguien piensa que la Bolsa va a tener importantes revalorizaciones en este año y siguientes que no espere que la acción de BBVA va a poder crecer al mismo ritmo.

Echevarri
en respuesta
a Rjavier
13/02/04 (20:26)

Re: BBVA, un banco con problemas

De acuerdo al 100%, y su rival el SCH 3/4 de lo mismo. El enorme miedo que tiene a las Cajas(y no a la banca extranjera ni a internet) genera episodios como el pacto de no agresion, etc....

Cualquier gestor de una unidad de negcio que rpesentase numeros donde los margemnes financieros y ordinarios se despeñan año tras año seria cesado.....

Ante esto, se dedican a la contabilidad creativa(atipicos, venta de participadas, desprovisonan, prejubilaciones contra reservas, etc...)

Rjavier
en respuesta
a Echevarri
13/02/04 (22:53)

Re: BBVA, un banco con problemas

Los bancos estranjeros casi nunca han sido competencia importante simplemente porque no han sabido aprender como se hace banca en España.
ING Direct sin embargo si que es competencia seria, primero porque lo es y mucho de Uno-e y además porque lo de cero comisiones es muy molesto. A Uno-e le costará mucho competir con ING porque tiene bastante menor tamaño y además no puede asumir más perdidas, la única baza que le queda es meter miedo sobre el naranja.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.