Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda prestamo

3 respuestas
Deuda prestamo
Deuda prestamo
#1

Deuda prestamo

Buenas:

Tengo un familiar con un grave problema y quiero intentar ayudarle.

Debe un prestamo personal por importe de 10.000€ casi, esta trabajando y cobrando una nomina, pero lleva casi 1 año sin pagar las cuotas.
Le han dado varias opciones:
.- refinanciar la deuda, pero tiene que estar haciendo ingresos periodicos de unos 150€.
.- meterselo por via judicial, y es aqui donde esta mi duda. Le sacarian de la lista de morosos? Que problemas tendria?
Como se lo descontarian?

saludos

#2

Re: Deuda prestamo

Tarde o temprano le meteran por la vía judicial, y lógicamente no le sacan de la lista de morosos, porque morosidad es esto, pagar fuera de plazo acordado ...... ¿descontar? con lo que agarren, la nómina (la parte embargable) que no es toda, si tiene un coche, ....

 

Si quieres ayudarle, tal vez una refinanciación con tu aval, pero claro supongo que sabes que significa avalar !!!!! asumes la deuda en caso de impago  .... si se lo prestas puedes negociar con el banco, indicando que si aceptan una quita podrías pagar tú (sin tener ninguna obligación de ello) pero claro si al banco (por la razón que sea) no les paga, a ti te va a ser más complicado cobrar .... de todas maneras ahí no me meto porque a menudo hay situaciones familiares que hay que valorarlas desde dentro (no por parte de un "opinante" que no conode los porqués). 

La primera oferta, si es que la idea la quieres madurar, es ofrecer por debajo incluso de la deuda, o como mucho el principal debido sin intereses. 

#3

Re: Deuda prestamo

antes que avalar yo prestaria los 10000 al familiar y que me vaya devolviendo el familiar a mi, sin intereses,
Pero claro, eso depende de que familiar sea

#4

Re: Deuda prestamo

Yo también, al menos si los prestas sabes los que has perdido, y con lo que ya no cuentas, que un aval te puede reclamar cuando menos te lo esperes, y peor te vaya.