Acceder

Tarjeta Citi Oro

9 respuestas
Tarjeta Citi Oro
1 suscriptores
Tarjeta Citi Oro
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Citi Oro

Me acaban de llamar por teléfono para ofrecerme la tarjeta Citi Oro de Citibank. Según me ha dicho la operadora, sólo la ofrecen a personas que estén trabajando durante más de 12 meses en la misma empresas, autónomos o pensionistas.

No hace falta abrir cuenta en Citibank, ni cambiarse de banco y la tarjeta no tiene gastos de mantenimiento ni emisión.

Parece todo muy bonito para ser verdad. Además no se de donde han sacado mi número de teléfono. ¿Hay alguna tarjeta mejor en el mercado?. Sólo quiero que no tenga gastos y que devuelva algo de las compras.

#2

Re: Tarjeta Citi Oro

La Citi Oro es gratuita, pero no devuelve nada. La Citi Visa Cepsa un 1% para gastar en Cepsa lo único...

#3

Re: Tarjeta Citi Oro

La citi oro no devuelve nada de las compras, ni en metálico ni en puntos. Tiene un programa de descuentos si se usa en determinados comercios y servicios. Es gratuita. Puntualmente ofrece como gancho un descuento en las primeras facturas, el último que vi era de 25 euros.

La Visa Citi Cepsa si devuelve el 1% de lo consumido (excepto, lógicamente, compras en gasolineras no-cepsa) en puntos canjeables por combustible en casi todas las estaciones CEPSA. Además te ofrece un descuento del 3% (5% si superas cierto límite) de lo consumido en estaciones CEPSA también en puntos canjeables por combustible. También tiene acceso al mismo programa de descuentos de la citi oro y es gratuita y tampoco exige cuenta en citibank. No tiene oferta de descuento promocional.

Hay diversas tarjetas en el mercado que también ofrecen descuentos diversos, la mayor parte exigen cuenta y pueden llegar a ser gratuitas. A bote pronto American Expres de SelfBank y VisaOpen de OpenBank.

#4

Re: Tarjeta Citi Oro

American Express la tengo asociada a cara y para gente de dinero, y no es mi caso. La Visa de Openbank no lo sabía, le pegaré un vistazo. Entiendo que es mejor la Visa Citi Cepsa que la Citi Oro.

Gracias por la info joanbe.

#5

Re: Tarjeta Citi Oro

http://www.barclaycard.es/
Sin cambiar de banco, gratis y devuelve el 1% de las compras.
Un saludo.

#6

Re: Tarjeta Citi Oro

Según he leído en el enlace que me indicas, es gratis y devuelve el 1% de las compras. ¿es una tarjeta que tengo un límite y luego lo devuelvo cuando quiero?.

Quiero una tarjeta que sea gratuita, que devuelve un % de las compras y que sólo gaste la cantidad que yo ingrese, no quiero gastar a crédito por el Tae que eso conlleva y los gastos.
¿Con la Barclaycard puedo gastar sólo el saldo que tenga en la tarjeta y pagarlo al instante?

#7

Re: Tarjeta Citi Oro

Tu decides la forma de pago: si decides pagar la totalidad de la cantidad dispuesta 0% TAE y hasta 59 días sin intereses (sacado de su página web).
http://www.barclaycard.es/visa.html
Un saludo.

#8

Re: Tarjeta Citi Oro

Todas esas tarjetas son gratis en sus condiciones para un uso normal de pago a fin de mes del 100%. Y llevan bastantes años siendolo pero las cosas pueden cambiar, las condiciones iniciales son eso, iniciales, no perpetuas. El para siempre en los contratos de servicio hay que leerlo asi "de momento y con intencion de mantenerlo".

Hay que tener en cuenta que tanto las citi cepsa/gold pasaran a manos de Popular y que Barclays tambien ha anunciado que se marcha del pais con lo que se la quedara otro... por lo que con los nuevos dueños es mas facil que haya cambios. Yo estimaria que seguiran siendo gratis aunque te podrian exigir un consumo minimo anual, una medida aceptable aunque preveo un recorte del % devuelto en una temporada.

Tambien el recorte de comisiones que han metido a las tiendas 0,3/0,2 para las ventas con tarjeta de credito/debito creo que acabara incidiendo sobre las tarjetas que devuelven dinero. Con la visa cepsa es mas discutible ya que es cepsa quien asume ese retorno en acuerdos bianuales que va prorrogando.

Hay que tener en cuenta que barclaycard, lo que hace es restar del proximo cobro el 0,79% ya que el 0,21% son retenciones fiscales y como tales apareceran en los movimientos fiscales del capital mobiliarios para ser imputados en renta. Mientras que otras tarjetas devuelven el 1% integro sobre sus productos en forma de descuentos sobre compras y la parte fiscal desaparece.

Yo por ejemplo tengo una visa vips que retorna un 1% en cheques vips que utilizo fundamentalmente en cenas de L-J donde doblan su valor. Claro que estoy en Madrid y esta plagado de vips, gino's, woks, starbucks, Friday's y soy un asiduo de la cadena... para mi perfil encaja perfectamente.