Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas

6 respuestas
Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas
Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas
#1

Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas

Hola,

Voy a comentar el caso por si alguna persona ha podido hacer este caso que voy a plantear. Tengo la cuenta nómina en ING desde hace muchos años pero he leído que si dejas de domiciliar la cosa solo ocurren 3 cosas

- No te renuevan la tarjeta de credito
- Adios devoluciones de recibos
- Promo Galp y Bp

En principio la tarjeta de credito no la uso ni la promo de Galp y Bp, solo me interesa que la cuenta sea gratis y las tarjetas también, ahora bien he visto que la cuenta nómina de Bankinter se indica que una nómina puede ser:

Solo se consideran ingresos en concepto de nómina, pensión o ingresos profesionales los ingresos
recibidos por cheque cuyo librado sea distinto del titular de la cuenta, o bien, por transferencias
cuyo ordenante sea distinto del titular de la cuenta. No podrán ser beneficiaros de esta promoción
los empleados, agentes o colaboradores del Grupo Bankinter.

Y bueno hay es donde yo voy, que segun las condiciones puedo programar una transferencia de ing a bankinter y listo...eso entiendo yo. No se si habrá problemas al ser cliente de COINC ya que los clientes de la cuenta nómina de Bankinter deben ser nuevos. ¿Alguien que haya usado ese truco? ¿Como lo véis?

#2

Re: Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas

Todavía tiene la cuenta nomina de ING devolución de recibos????
Me da que lo quitaron hace ya muchos meses.....

Y no creo que haciendo una transferencia de ING a bankinter te puedas beneficiar de la cuenta nomina de Bankinter. ¿Creo que lo has entendido mal?

De todas maneras si no te compensa tener una cuenta nomina de ING , ciérrala y vete a otro banco..

Respecto a Coinc.. pues buena pregunta , la verdad es que no lo se........pero creo que no
debería haber nígún problema

Un saludo.

#3

Re: Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas

Ing sigue manteniendo la devolución del 2%, yo he leido que puede hacerse lo de bankinter con una transferencia tipo nomina que no puede hacerse desde ing pero segun condiciones mientras sea distinto el ordenante de la transferencia...solución utilizar al asociado y asi mantengo las dos cuentas con sus beneficios...

#4

Re: Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas

Desde el 1 de enero del 2013, ING ya no devuelve el 2% de los recibos en las nuevas altas:

 https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1615151-ing-no-pagara-devolucion-recibos-nuevas-altas

En las cuentas más antiguas sí que se mantiene. 

Desde ING no vas a poder hacer transferencias tipo nómina.  Y en Bankinter, solo permiten nómina, ingresos profesionales y pensión. 

Un saludo,

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas

Si no eres el titular de las 2 cuentas, podría funcionar:

"por transferencias cuyo ordenante sea DISTINTO del titular de la cuenta"

Saludos,

#6

Re: Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas

He preguntado por correo y me han indicado textualmente que el requisito de la nómina es:

Ingresar mensualmente su Nómina / Pensión por un importe igual o superior al que nos ha indicado, en un único ingreso por cheque o transferencia que no provenga de usted mismo. El importe mínimo es de 1.000EUR para cuentas remuneradas.

Transferencia que no proceda de mi mismo, entiendo que las transferencias de otra cuenta son válidas independiente de que sean de tipo nómina o normales.

#7

Re: Huida de Cuenta Nómina ING a Bankinter y mantener ventajas

Y no te saldría más a cuenta cambiarte en ING a la cuenta sin nómina? Según indica su web "Para mantener las ventajas mes a mes sólo tienes que realizar ingresos mensuales por valor de al menos 1.000 € o mantener un saldo mínimo de 2.000 € en la cuenta. El único requisito será que los ingresos sean procedentes de otras entidades."

De esa forma puedes tener la nómina en Bankinter y en ING manteniendo 2000€ o ingresando al mes 1000€ tendrías las mismas ventajas que la cuenta nómina (eso sí, ya sin devolución de recibos)

Un saludo